Anuncio
Anuncio

Goldman recorta del 4,5% al 4% la previsión de crecimiento de China en 2022

Por:
Reuters
Publicado: May 18, 2022, 10:53 UTC

Pekín durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

HONG KONG (Reuters) – Los analistas de Goldman Sachs dijeron el miércoles que rebajaban su previsión del PIB de China para 2022 del 4,5% al 4% como consecuencia de los daños causados por el COVID en la economía en el segundo trimestre de este año.

Según estos analistas, era más probable que la economía china no alcanzara su objetivo, en lugar de que lo sobrepasara.

“Incluso esta proyección de crecimiento más baja incluye el supuesto de que el COVID esté mayormente bajo control en el futuro, el mercado inmobiliario mejore a partir de ahora y el Gobierno proporcione una compensación regulatoria sustancial a través del gasto en infraestructura en los próximos meses”, escribieron.

La actividad minorista e industrial de China cayó bruscamente en abril, ya que los confinamientos por COVID-19 dejaron a trabajadores y consumidores recluidos en sus hogares y perturbaron gravemente las cadenas de suministro.

(Reporte de Alun John en Hong Kong; edición de Andrew Heavens; traducción de Flora Gómez)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio