Anuncio
Anuncio

Goldman Sachs supera estimaciones de ganancias por auge de acuerdos a nivel mundial

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 13, 2021, 20:37 UTC

Imagen de archivo del logo de Goldman Sachs en Nueva York, EEUU.

Por Noor Zainab Hussain y Matt Scuffham

En los tres meses hasta el 30 de junio se anunciaron acuerdos por valor de 1,5 billones de dólares, a pesar de la ralentización de la actividad de las empresas de capital riesgo, más que en cualquier segundo trimestre registrado y un 13% más que en el primer trimestre del año, que ya fue un récord, según datos de Refinitiv.

Los ingresos globales por asesoramiento financiero aumentaron un 83% en el segundo trimestre, mientras que los ingresos por suscripción de operaciones en acciones se dispararon un 18%. Los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 36%, hasta los 3.610 millones de dólares.

Goldman se mantuvo cómodamente en el primer puesto de las tablas de clasificación para el asesoramiento mundial en materia de fusiones y adquisiciones, según Refinitiv. Estas tablas clasifican a las empresas de servicios financieros en función de la cantidad de honorarios por fusiones y adquisiciones que generan.

Los ingresos netos totales aumentaron un 16%, hasta 15.390 millones de dólares, mientras que la ganancia diluida por acción ordinaria de 15,02 dólares superó las estimaciones de 10,24 dólares, según cálculos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos de la división de gestión de activos del banco se duplicaron con creces, hasta los 5.100 millones de dólares, gracias a los mayores ingresos de las inversiones en acciones.

Sin embargo, la intermediación fue un punto amargo. El negocio de mercados globales, que ahora alberga la actividad de intermediación, registró una caída de ingresos del 32%.

Los ingresos netos procedentes de la negociación de renta fija, materias primas y divisas cayeron un 45%, ya que el banco tuvo que hacer frente a unas comparaciones más duras debido a la mayor volatilidad de los mercados en esta época del año pasado, cuando se inició la pandemia del COVID-19.

 

(Editado en español por Gabriela Donoso)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio