Anuncio
Anuncio

Ingresos de Alphabet no alcanzan estimaciones ya que negocio publicitario se ve afectado

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 2, 2023, 21:36 UTC

El logotipo de Google LLC en la tienda de Google Chelsea en Manhattan, Nueva York

2 feb (Reuters) -Alphabet Inc informó el jueves ingresos trimestrales inferiores a los esperados, ya que el negocio de publicidad digital de la matriz de Google chocó con una desaceleración económica que ha ahogado el gasto corporativo y provocado despidos masivos.

Las acciones de Alphabet, que perdieron aproximadamente el 40% de su valor en 2022, caían un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los ingresos por publicidad de Google, que incluye Search y YouTube, cayeron a 59.040 millones de dólares desde 61.240 millones de dólares, ya que los anunciantes, los mayores contribuyentes a las ventas de Alphabet, redujeron el gasto para hacer frente a la inflación persistente, las altas tasas de interés y los temores de recesión.

El beneficio neto de Alphabet cayó a 13.620 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, desde 20.640 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron 76.050 millones de dólares en el cuarto trimestre rente a 75.330 millones de dólares hace un año.

Los analistas esperaban 76.530 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio