Anuncio
Anuncio

Kashkari de la Fed se muestra poco confiado sobre el alivio de las cadenas de suministro

Por:
Reuters
Publicado: May 9, 2022, 13:09 UTC

FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, posa durante una entrevista con Reuters en su despacho

(Reuters) – El presidente de la Reserva Federal en Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el lunes que los problemas de la cadena de suministro que han contribuido a mantener alta la inflación en Estados Unidos no están disminuyendo tan rápido como pensaba y expresó menos confianza sobre cuándo comenzarán a ceder.

“Confío en que vamos a conseguir que la inflación vuelva a bajar a nuestro objetivo del 2%, pero todavía no confío en qué cantidad de esa carga vamos a tener que soportar frente a la ayuda del lado de la oferta”, dijo Kashkari en una entrevista con la CNBC.

“Prácticamente todas las noticias van en la dirección equivocada”, dijo, citando la guerra en Ucrania y los confinamientos por el COVID en China.

(Reporte de Susan Heavey y Lindsay Dunsmuir; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio