Anuncio
Anuncio

Las acciones mundiales operan planas antes de dato de empleo de EEUU, el dólar sube

Por:
Reuters
Publicado: Jan 6, 2023, 13:23 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Billetes estadounidenses de cien dólares se ven en esta ilustración fotográfica

Por Naomi Rovnick y Kevin Buckland

LONDRES/TOKIO, 6 ene (Reuters) – Las acciones globales cotizaban sin cambios y el dólar repuntaba, mientras los inversionistas se preparaban para un informe crucial de empleos en Estados Unidos más tarde el viernes que podría reafirmar la determinación de la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas de interés.

* El índice de acciones globales MSCI operaba plano antes del inicio de la sesión en Estados Unidos, camino a su quinta caída semanal consecutiva a pesar de un breve repunte a principios de semana.

* Futuros de acciones E-mini de Estados Unidos también cotizaban planos, después de que el S&P 500 cayó un 1,16% el jueves tras la publicación de los datos de nóminas privadas que mostraron un aumento mayor al esperado en el empleo y una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo.

* Muchos inversionistas esperan que la inflación disminuya en los próximos meses. Pero los mercados podrían verse aún más perturbados el viernes por cualquier señal en el informe oficial de nóminas no agrícolas que pueda fortalecer la decisión de la Fed de evitar un ciclo de aumento de salarios y precios. El banco central más influyente del mundo ya elevó los costos de endeudamiento de referencia a su nivel más alto en 15 años.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, incluidos el yen y el euro, subía un 0,4% a 105,56, lo que llevaba su ganancia semanal a más del 2% y lo encaminaba a su mejor resultado en una semana desde finales de septiembre.

* Según un sondeo de Reuters a economistas, el informe de nóminas no agrícolas mostraría el viernes que se crearon 200.000 puestos de trabajo en diciembre, por debajo de los 263.000 de noviembre, pero alrededor del doble del nivel que la Fed considera sostenible.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, que se mueven en línea con las expectativas de las tasas de interés, se dispararon a un máximo de más de dos meses del 4,497%, antes de caer al 4,4571% durante la mañana en Europa. El rendimiento a 10 años, que subió hasta un 3,784% el jueves en Nueva York, se mantenía estable en un 3,7088%.

* En Europa, el índice bursátil STOXX 600 subía un 0,1%, a pesar de que los datos del viernes mostraron una fuerte caída en la inflación de la eurozona. El DAX de Alemania operaba plano.

* El euro bajaba un 0,3% a 1,04865 dólares, lo que llevaba su caída frente al billete verde este mes a un 2,1%.

(Reporte de Naomi Rovnick y Kevin Buckland; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio