Anuncio
Anuncio

Las bolsas europeas cierran su segunda semana consecutiva de alzas

Por:
Reuters
Publicado: Jan 13, 2023, 18:23 UTC

FOTO DE ARCHIVO: El índice de precios de las acciones alemanas DAX gráfico se muestra en la bolsa de Fráncfort

Por Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal

13 ene (Reuters) – Las acciones europeas cerraron el viernes cerca de máximos de nueve meses, apoyadas por los valores de los sectores sanitario y bancario, y por el optimismo inversor tras datos económicos británicos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,5%, más de lo que subían los referentes estadounidenses donde la temporada de presentación de resultados comenzó con reportes mixtos de los bancos.

* El índice europeo cerró su segunda semana consecutiva al alza con una ganancia del 1,8%. Los valores bancarios de la región avanzaron un 0,8%.

* El índice británico FTSE 100 sumó un 0,6% tras conocerse que la economía creció un 0,1% en noviembre, gracias al impulso de los bebedores durante la Copa del Mundo y a las ventas de videojuegos, lo que reduce la posibilidad de que haya entrado ya en recesión.

* En Alemania, datos mostraron que la economía probablemente se estancó en el último trimestre del año pasado y creció un 1,9% durante todo el 2022, lo que sugiere que la mayor economía de Europa podría escapar de una recesión durante el invierno. La bolsa alemana cerró con una subida del 0,2%.

* Las acciones europeas han comenzado el nuevo año con optimismo, después de datos que apuntan a una ralentización de la inflación en la zona euro y Estados Unidos, lo que podría permitir a los bancos centrales suavizar el ritmo al que endurecen su política monetaria.

* Los valores tecnológicos, sensibles a las tasas, y las minoristas han liderado las ganancias en lo que va de año, con subidas del 14% y el 15%, respectivamente, tras un duro 2022 en el que el temor a una ralentización económica y a la subida de las tasas de interés golpeó a estos sectores.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio