Anuncio
Anuncio

Las bolsas mundiales resisten, las farmacéuticas caen tras declaraciones Biden

Por:
Reuters
Actualizado: May 6, 2021, 07:54 UTC

TOKIO, 6 may (Reuters) - Las bolsas mundiales y los precios de las materias primas se mantenían firmes el jueves, mientras los inversores se inclinaban por valores cíclicos.

Foto de archivo de una gigantografía de billetes de dólares en una casa de cambio en Nairobi

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 6 may (Reuters) – Las bolsas mundiales y los precios de las materias primas se mantenían firmes el jueves, mientras los inversores se inclinaban por valores cíclicos ante las esperanzas de una fuerte recuperación económica, pero las acciones de los fabricantes de medicamentos se veían presionadas después de que Washington respaldara la renuncia a las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

El indicador más amplio de acciones mundiales de MSCI, ACWI, subía ligeramente y se espera que las acciones europeas abran planas con los futuros del Euro Stoxx y los futuros del FTSE británico con pocos cambios.

El Nikkei japonés avanzaba un 1,8% en la reapertura tras cinco días de vacaciones.

El índice de valores del sector sanitario de China cía más de un 4% después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyara la renuncia a las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

La medida de Biden también afectó el miércoles a los fabricantes de vacunas estadounidenses, entre ellos Moderna, pero Wall Street se vio apoyado en general por las ganancias de las acciones energéticas y otros valores cíclicos.

El Dow Jones alcanzó un máximo histórico durante la noche, con una subida del 0,29%, mientras que el S&P 500 añadió un 0,07%.

BONOS Y DIVISAS

El aumento de los precios de las materias primas alimentaba las expectativas de inflación en el mercado de bonos.

La tasa de inflación implícita de Estados Unidos, o las expectativas de inflación calculadas a partir de la diferencia de rendimiento entre los bonos vinculados a la inflación y los bonos convencionales, subió hasta el 2,48% durante la noche.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos estadounidenses se mantenían relativamente estables, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sin apenas cambios en el 1,584%.

(Editado por Himani Sarkar y Kim Coghill; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio