Anuncio
Anuncio

Las farmacéuticas impulsan las bolsas europeas a su segunda subida semanal

Por:
Reuters
Publicado: Jan 13, 2023, 09:08 UTC

Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

13 ene (Reuters) – Las bolsas europeas avanzaban el viernes, acercándose a máximos de nueve meses, gracias a la subida de los valores del sector sanitario y al crecimiento inesperado de la economía británica en noviembre, mientras los inversores esperan los resultados de los grandes bancos estadounidenses.

El índice paneuropeo STOXX 600 progresaba un 0,2% a las 08.11 GMT, mientras que el índice británico FTSE 100 sumaba un 0,4% tras conocerse que la economía británica creció un 0,1% en noviembre.

Las bolsas europeas se encaminaban a una segunda subida semanal consecutiva, en un comienzo optimista de enero y del nuevo año, después de que los datos señalaran una ralentización de la inflación en la zona euro y Estados Unidos, lo que podría permitir a los bancos centrales ralentizar el ritmo de endurecimiento de su política monetaria.

Los valores tecnológicos y los minoristas, sensibles a los tipos, han liderado los avances en lo que va de año, con subidas del 13% y el 14,4%, respectivamente, tras un duro 2022 en el que los temores a una desaceleración económica y al aumento de los tipos de interés han perjudicado a estos sectores.

El viernes, los valores del sector sanitario proporcionaron el mayor impulso al índice, con subidas de más del 1,5% en Novo Nordisk A/S y Roche Holding AG en las primeras operaciones.

Enel se revalorizaba después de anunciarse que, según su consejero delegado, la compañía eléctrica italiana podría conseguir hasta 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) de inversión de los fondos de energía REPower de la UE, además de los 3.500 millones de euros de fondos de recuperación de la UE ya obtenidos.

Las acciones de la empresa de juegos online Kindred Group caían un 16,6% tras recortar sus previsiones de beneficios para el cuarto trimestre.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio