Anuncio
Anuncio

MERCADOS GLOBALES-Acciones y rendimientos de bonos EEUU recuperan algunas pérdidas; dólar cae

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 21, 2021, 23:55 UTC

Foto de archivo. Las oficinas de la London Stock Exchange en la City de Londres. Diciembre 29, 2017. REUTERS/Toby Melville/Archivo

En este artículo:

Por Chris Prentice y Ritvik Carvalho

* El dólar, en tanto, retrocedía desde máximos de 10 semanas alcanzados el viernes.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subían después de haber caído durante la madrugada a un mínimo de cuatro meses de 1,354%. Pero el retorno de la nota referencial aún cotizaba muy por debajo de su reciente promedio de alrededor de 1,6%, marcado luego de que los operadores reaccionaran ante las expectativas de alzas de tasas de la Fed.

* Las acciones de bancos, empresas de energía y otras firmas sensibles a las fluctuaciones de la economía han caído drásticamente desde la reunión de la Fed el miércoles, cuando el banco central anticipó dos aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual en 2023.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 1,45%, mientras que el S&P 500 sumaba 1% y el índice Nasdaq añadía 0,2% hacia el mediodía en la bolsa de Nueva York.

* “Los inversores en favor del ritmo alcista se estuvieron reagrupando por la mañana (del lunes) luego del descenso del viernes”, dijo Paul Hickey de la firma Bespoke Investment Group en una nota enviada al mercado.

* Las bolsas de Asia siguieron a las caídas de Wall Street del viernes y el índice Nikkei de Tokio perdió un 3% hasta situarse por debajo del umbral de 28.000 puntos por primera vez en un mes. Pero los papeles en Europa resistieron la tendencia y el índice referencial STOXX 600 sumó un 0,6%.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye indicadores bursátiles de 49 países, subía 0,5% después de haber caído previamente en el día a su menor nivel desde el 24 de mayo.

* En el mercado cambiario, el índice dólar caía un 0,4%, alejándose del techo de 10 semanas de 92,408 unidades, luego de presentar el viernes su mayor avance semanal en más de un año.

* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, avivó el viernes la tendencia liquidadora del mercado al decir que el cambio hacia una política monetaria más ajustada era una respuesta “natural” al crecimiento de la economía, y en especial, al avance de la inflación por encima de lo anticipado, a medida que Estados Unidos se reactiva tras la pandemia del COVID-19.

 

(Reportes de Chris Prentice, Ritvik Carvalho, Kevin Buckland y Herb Lash. Editado en español por Marion Giraldo y Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio