Anuncio
Anuncio

Oro Consolida Ganancias, Plata, Cobre y Paladio Caen

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 7, 2019, 13:35 UTC

Oro Consolida Ganancias, Plata, Cobre y Paladio Caen

El oro se está cotizando plano el martes, ya que los inversores están esperando más catalizadores antes de decidir el camino que van a tomar.

Por otro lado, el cobre, la plata, el paladio y el platino están cayendo a medida que la aversión al riesgo se ha apoderado del mercado tras los tweets de Trump publicados el fin de semana.

El índice del dólar se está cotizando al alza después de que la unidad encontró soporte en 97,35 al principio del día.

Los inversores esperan las negociaciones comerciales y el calendario económico

Después de la tormenta llega la calma, y después de los tweets de Trump entra el mercado para digerir la situación.

Después de un ajetreado lunes, los funcionarios chinos confirmaron que el viceprimer ministro chino Liu visitará Washington esta semana para liderar la delegación de su país en las negociaciones comerciales.

Los temores crecieron sobre una posible guerra comercial después del tweet de Trump, alimentando la aversión al riesgo y apuntalando el oro y otros productos básicos.

Sin embargo, ahora las delegaciones están proporcionando cierta sensación de calma. Por lo tanto, el mercado está en modo de espera y visualización, especialmente antes del calendario económico para esta semana.

Además, la decisión de Estados Unidos de desplegar piezas militares en el Medio Oriente debido a “indicaciones y advertencias” de Irán también está alimentando la aversión al riesgo.

Sin embargo, los precios del oro no se toman la iniciativa e incluso otros metales están registrando pérdidas. Esperar y ver podría ser la razón.

Esté atento a más noticias relacionadas con la guerra comercial, así como a los datos sobre importaciones y exportaciones en China, RBNZ y BoJ el miércoles.

El oro se negocia lateral delante de información crucial

XAUUSD daily chart Gold May 7
XAUUSD gráfico diario oro mayo 7

El oro se está negociando plano a negativo el martes, ya que los inversores están esperando más información sobre las conversaciones comerciales entre EE.UU. Y China, y datos económicos en los próximos días.

XAU/USD está negociando 0,13% negativo en el día en 1.278, ya que el par está consolidando los niveles después de dos días de negociación positivos seguidos. El par parece estar contenido por el nivel promedio móvil de 20 días.

Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda, cree que el mercado se está enfocando en los desarrollos de las negociaciones comerciales.

“El oro no generó una ganancia sustancial luego de la amenaza arancelaria de Trump y los mercados (del oro) podrían ver un impulso bajista si vemos un resultado positivo con las conversaciones en Washington esta semana”.

Si el par no logra extender las ganancias más allá de 1.290, volverá al nivel de 1.266 en los próximos días. Abajo, 1.250 es la siguiente zona de compra.

XAG/USD extiende el rechazo de la media móvil de 200 días

XAGUSD daily chart silver May 7
XAGUSD gr´áfico diario Plata Mayo 7

La plata se está negociando a la baja por segundo día consecutivo, ya que XAG/USD está extendiendo su rechazo desde el nivel promedio móvil de 200 días a 14,95.

XAG/USD está negociando actualmente un 0,40% negativo en el día en 14,83. Los estudios técnicos se mezclan con el MA de 20 días que apenas cruza el promedio móvil de 50 días.

Gran caída del cobre el martes

El cobre cotiza significativamente negativo el martes, ya que la unidad está perdiendo casi todas las ganancias realizadas el viernes y el lunes.

XCU/USD actualmente cotiza con una caída del 2,0% en el día a 2,7800 luego de que los inversores rechazaron la resistencia de 2,8355.

La unidad ahora enfrenta el nivel promedio móvil de 200 días en 2,7600. A continuación, verifique los mínimos del lunes en 2,7320.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio