Anuncio
Anuncio

Rendimiento de bonos EEUU cae cuando el temor a la inflación acecha a los mercados

Por:
Reuters
Publicado: May 12, 2022, 16:23 UTC

FOTO DE ARCHIVO-Billetes de un dólar de Estados Unidos delante de un gráfico

Por Herbert Lash

NUEVA YORK (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía el jueves, ya que el mercado evaluaba si la Reserva Federal puede evitar que la economía caiga en una recesión, en un momento en que aplica los frenos ante el ritmo creciente de la inflación pese a señales de moderación.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años cedía 4,3 puntos básicos, al 2,870%, recortando pérdidas tras hundirse hasta un mínimo matinal del 2,8173%.

* Los intentos de adoptar una visión optimista sobre la inflación se veían frustrados por el desplome de las acciones en Europa y las vacilaciones en Wall Street, ya que los temores a una desaceleración mundial asustaban a los mercados y llevaban a los precios del cobre por debajo de los 9.000 dólares la tonelada por primera vez desde octubre.

* Dec Mullarkey, de SLC Management, afirmó que el mercado está buscando evidencias de cómo la Fed consigue domar la inflación. “La Fed ha hecho un buen trabajo reflejando lo que espera que ocurra y eso está en el precio de la curva a futuro ahora mismo”, señaló.

* El Tesoro venderá 22.000 millones de dólares en bonos a 30 años a las 1700 GMT, la última de las tres subastas de esta semana, que ascienden a 103.000 millones de dólares.

* El retorno de las notas a 30 años restaba 2,1 puntos básicos, al 3,021%.

* La parte de la curva de rendimiento más vigilada, que mide el diferencial entre el retorno de los bonos a dos y 10 años, un indicador del riesgo de recesión, era de 28,2 puntos básicos. Cuando la curva se invierte, empujando los retornos en el extremo corto por sobre los largos, puede producirse una recesión en el futuro.

* El retorno de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajaba 4,3 puntos básicos, al 2,586%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio