Anuncio
Anuncio

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben en línea con los activos de riesgo

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 19, 2022, 19:51 UTC

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) -Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el martes presionados por una mayor confianza de los inversores en las acciones, y el retorno de la deuda a 10 años rondó el 3% durante la sesión.

* El S&P 500 alcanzó su nivel más alto desde el 28 de junio, tras conocerse más reportes de resultados de empresas del segundo trimestre.

* “Desde que los mercados estadounidenses abrieron esta mañana, las acciones han subido y los (precios de los) bonos han bajado”, dijo Guy Le Bas, estratega jefe de renta fija de Janney.

* El llamado indicador del miedo de Wall Street cotizaba cerca de un mínimo de cinco semanas.

* El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía 6,7 puntos básicos a un 3,227%.

* Los operadores ven un 77% de probabilidad de una subida de tasas de 75 puntos básicos al final de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana. [FEDWATCH]

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía 5 puntos básicos a un 3,010%, mientras que el del papel a 30 años ganaba 3,6 puntos básicos a un 3,171%.

* El diferencial de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerado un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -21,9 puntos básicos.

* El tipo de equilibrio de los valores del Tesoro estadounidense protegidos contra la inflación (TIPS) a cinco años se situó por última vez en el 2,701%, tras haber cerrado el lunes en el 2,659%.

(Reporte de Rodrigo CamposEditado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio