Anuncio
Anuncio

Rendimientos en EEUU bajan y venta de bonos a 20 años encuentra sólida demanda

Por:
Reuters
Actualizado: Jan 19, 2022, 20:53 UTC

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el miércoles desde máximos de dos años, ya que los inversores aprovecharon los mayores retornos para comprar la deuda, y luego de que el Tesoro vio una fuerte demanda para una venta de bonos a 20 años.

* Los retornos se han disparado este mes a medida que los inversores incorporan una mayor probabilidad de que la Reserva Federal endurezca la política monetaria de forma más agresiva para contener la inflación.

* Pero ese movimiento se detuvo el miércoles, con los rendimientos cayendo bruscamente desde los máximos anteriores y con una demanda por deuda estadounidense que ayudó al Tesoro a vender 20.000 millones de dólares en bonos a 20 años.

* Tom Simons, economista del mercado monetario de Jefferies, dijo que los recientes recortes en el tamaño de las subastas a 20 años probablemente ayudaron a la venta, después de que el vencimiento sufrió varias jornadas débiles el año pasado.

* Los bonos se vendieron a una tasa máxima de 2,21%, más de un punto básico por debajo de donde cotizaban antes de la subasta. Cotizaron al 2,20% en el mercado secundario, tras haber alcanzado un 2,28%, el tipo más alto desde mayo de 2021.

* Gran parte de la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha sido liderada por los llamados rendimientos reales, que se ajustan a la inflación esperada.

* Los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed en las últimas semanas han contribuido a que los inversores anticipen una política monetaria más restrictiva este año.

* Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años llegaron a subir a un 1,902% el miércoles, y los a cinco años alcanzaron el 1,693%, ambos los más altos desde enero de 2020.

* La zona entre el 1,92% al 1,97% en las notas a 10 años atrajo a los compradores desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020.

* El retorno de las notas a dos años saltó al 1,076%, el más alto desde febrero de 2020.

* Los rendimientos de los Títulos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS) a cinco años, o rendimientos reales, subieron a menos 1,05%, y están por sobre del menos 1,98% de noviembre, aunque siguen siendo negativos, lo que significa que se espera que la inflación supere los rendimientos de los bonos.

(Reporte de Jonathan OatisEditado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio