Anuncio
Anuncio

Rendimientos en EEUU recortan baja inicial con atención puesta en la Fed

Por:
Reuters
Publicado: Aug 10, 2022, 20:53 UTC

Imagen de archivo de billetes de dólares estadounidenses se muestran en esta ilustración

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 ago (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos revirtieron la mayor parte de una caída anterior el miércoles, ya que los inversores evaluaron hasta qué punto es probable que la Reserva Federal eleve las tasas cuando se reúna en septiembre, después de que los datos mostraron que la inflación se enfrió en julio.

* Los precios al consumo en Estados Unidos no subieron en julio debido a un fuerte descenso del costo de la gasolina, lo que supuso la primera señal de alivio para los estadounidenses, que han visto cómo la inflación ha aumentado en los últimos dos años.

* El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 8,5% en los 12 meses transcurridos hasta julio, mientras que el IPC subyacente, que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía, aumentó un 5,9%.

* El desplome del retorno de la deuda del Tesoro fue inmediato tras los datos de precios porque los operadores estaban anticipando un alza de la inflación.

* “Creo que el mercado estaba posicionado en un sentido para una aceleración de la inflación y nuevas alzas de la Fed”, dijo Gennadiy Goldberg, de TD Securities en Nueva York.

* El informe sobre la inflación se conoció después de que los inversores aumentaron las apuestas a que la Reserva Federal sería más agresiva, tras datos del viernes que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se había acelerado inesperadamente en julio.

* Los operadores de futuros de fondos de la Fed ven ahora solo un 42% de posibilidades de que el banco central de Estados Unidos suba los tasas en 75 puntos básicos cuando se reúna en septiembre, frente al 68% anterior. Un aumento de 50 puntos básicos se considera una probabilidad del 58%.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cayó al 2,67%, antes de rebotar hasta el 2,79%, mientras que el de las notas a dos años bajó hasta el 3,08%, antes de repuntar hasta el 3,22%.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se situaba en -43 puntos básicos, tras tocar -56 puntos básicos, la inversión más profunda desde el año 2000.

* Las expectativas de la Fed podrían cambiar de nuevo, ya que se esperan más datos sobre la inflación y el empleo de agosto antes de la reunión de la Fed del 20-21 de septiembre.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio