Anuncio
Anuncio

Retornos bonos Tesoro EEUU suben, mercado evalúa senda de tasas y riesgo inflación

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 24, 2022, 20:21 UTC

Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes desde mínimos de dos semanas, mientras los inversores analizaban la probabilidad de que la Reserva Federal provoque una recesión a medida que combate la alta inflación.

* Los retornos han caído desde los máximos de más de una década registrados antes de la reunión de la Fed de la semana pasada, cuando el banco central subió las tasas en 75 puntos básicos, el mayor aumento desde 1994, y señaló que es posible un movimiento similar en julio.

* Los operadores de futuros de fondos federales han reducido las expectativas sobre qué tan alto es probable que la Fed aumente su tasa de referencia a medida que aumentan las preocupaciones sobre una recesión económica. Ahora estiman que la tasa suba a 3,51% en marzo, por debajo de las expectativas de la semana pasada de que llegaría a alrededor de 4%. Actualmente es del 1,58%.

* El siguiente gran catalizador para el mercado probablemente será la publicación del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) el próximo jueves, que se observará para ver si las presiones sobre los precios siguen siendo intensas.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el jueves que el compromiso del banco central de controlar la inflación más alta en 40 años es “incondicional”, aunque también conlleva el riesgo de un mayor desempleo.

* Los retornos cayeron brevemente el viernes después de que datos mostraran que la confianza del consumidor bajó a un mínimo histórico en junio.

* Los rendimientos referenciales a 10 años cotizaban en 3,125%. Han caído desde el 3,498% del 14 de junio, el máximo desde abril de 2011. Mientras, la rentabilidad a dos años era del 3,053%, por debajo del 3,456% del 14 de junio, que fue el más alto desde noviembre de 2007.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos años y 10 años se ubicaba en 7 puntos básicos, tras invertirse la semana pasada. Una inversión en esta parte de la curva se considera un indicador fiable de que es probable que se produzca una recesión en uno o dos años.

(Reporte de Karen Brettell, Editado en Español por Manuel Farías)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio