Anuncio
Anuncio

Supremo Tribunal Federal de Brasil descarta la demanda de Bolsonaro contra juez Alexandre de Moraes

Por:
Reuters
Publicado: May 18, 2022, 17:38 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en el Palacio Planalto, en Brasilia, Brasil

BRASILIA (Reuters) – Dias Toffoli, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, desestimó el miércoles una demanda presentada por el presidente Jair Bolsonaro contra el magistrado Alexandre de Moraes, indicando que no había argumentos para seguir adelante con el caso, según el dictamen al que tuvo acceso Reuters.

Bolsonaro anunció el martes por la noche que presentó una demanda contra Moraes por abuso de autoridad, basándose en información de supuestos “ataques a la democracia”, lo que marca el último episodio de un enfrentamiento entre el presidente y el máximo tribunal que podría extenderse a las próximas elecciones presidenciales del país.

“Considerando que los hechos denunciados evidentemente no constituyen delito y que no existe causa justa para la continuidad del caso, descarto acciones posteriores”, dijo el juez Toffoli en el documento.

El mandatario de extrema derecha dijo el martes que su demanda estaba respaldada por una investigación “injustificada” de Moraes sobre el presunto rol del presidente en la divulgación de información poco fidedigna, así como en una pesquisa sobre acusaciones de Bolsonaro contra el sistema de votación del país.

El presidente, que se presenta a la reelección en octubre, ha puesto reiteradamente en duda la integridad de la próxima votación.

(Reporte de Ricardo Brito; Escrito por Gabriel Araujo y Peter Frontini. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio