Anuncio
Anuncio

Uno de cada cuatro británicos se salta comidas debido a la inflación, según una encuesta

Por:
Reuters
Publicado: May 17, 2022, 14:09 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un supermercado de Londres

LONDRES (Reuters) – El aumento del coste de la vida en Reino Unido ha hecho que dos de cada tres personas en el país apaguen la calefacción, que casi la mitad conduzca menos o cambie de supermercado y que algo más de una cuarta parte diga que se ha saltado comidas, según una encuesta.

Entre las personas con ingresos más bajos, una de cada tres dice que se ha saltado comidas recientemente debido al aumento de la inflación, dijo el martes la empresa de sondeos Ipsos.

La preocupación por la inflación está en su punto más alto de los últimos 30 años y la mayoría de los británicos espera que los costes de los artículos de primera necesidad aumenten en los próximos seis meses.

“Dadas las previsiones económicas, es muy posible que haya más ansiedad en el horizonte”, dijo Gideon Skinner, jefe de investigación política de Ipsos. “Esto va a mantener la presión sobre el Gobierno para que tome más medidas para ayudar a la gente ante la crisis del coste de la vida”.

Se espera que los datos del miércoles muestren que la inflación de los precios al consumo alcanzó el 9,1% en abril, según los economistas encuestados por Reuters, y el Banco de Inglaterra cree que podría superar el 10% este año.

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, se ha resistido a las presiones para que haga algo más ahora para solucionar la crisis a la que se enfrentan muchos hogares. Dice que quiere ver el alcance de la próxima subida de las tarifas energéticas de los hogares en otoño antes de decidir posibles nuevas ayudas.

Otra encuesta realizada por YouGov mostró que el 72% de los encuestados piensa que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson está gestionando mal la economía del país, casi el doble que hace un año.

Ipsos entrevistó a 2.061 personas los días 11 y 12 de mayo, mientras que YouGov encuestó a 1.810 personas del 14 al 16 de mayo.

(Escrito por William Schomberg; editado por David Milliken; traducido por Darío Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio