Anuncio
Anuncio

Ventas de casas nuevas en EEUU aumentan inesperadamente en mayo

Por:
Reuters
Publicado: Jun 24, 2022, 14:38 UTC

Imagen de archivo de un letrero de "en venta" puesto afuera de una casa en el vecindario Queen Anne de Seattle

WASHINGTON, 24 jun (Reuters) – Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en mayo, pero es probable que el repunte sea temporal, ya que los precios de las casas siguen elevados y las tasas hipotecarias se acercan al 6%, lo que reduce la asequibilidad de los compradores.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 10,7% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 696.000 unidades el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. El ritmo de ventas de mayo se revisó al alza a 629.000 unidades desde las 591.000 casas informadas anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas nuevas, que representan una pequeña parte de las ventas de casas en Estados Unidos, caerían a un ritmo de 588.000 unidades.

(Reporte de Lucía Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio