Anuncio
Anuncio

Wall St sube tras datos PIB de EEUU que alivian temores de recesión

Por:
Reuters
Actualizado: Jan 26, 2023, 21:07 UTC

Wall St sube tras datos PIB de EEUU que alivian temores de recesión

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 26 ene (Reuters) -Wall Street cerró al alza el jueves después de que datos que mostraron un mercado laboral resistente y un crecimiento mejor de lo esperado en el último trimestre ayudaran a aliviar los temores de una profunda recesión, mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos avanzaron, pero las acciones de mega capitalización, impulsadas por Tesla Inc, ayudaron al Nasdaq a tener el mejor rendimiento en el día.

* Un informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en la semana finalizada el 21 de enero, mientras que el Departamento de Comercio dijo que el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anualizada del 2,9% en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas de un aumento del 2,6%.

* “Durante casi un año, la Reserva Federal ha intentado lograr un aterrizaje suave subiendo las tasa de interés a corto plazo lo justo para reducir la inflación sin provocar una recesión”, dijo Richard Flynn, director gerente de Charles Schwab. “Está claro que la economía se mantiene relativamente fuerte, lo que sugiere que están teniendo éxito”.

* Los mercados prevén un alza de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed la próxima semana, con una tasas terminal del 4,9% en junio, todavía por debajo del 5% que apoyan muchos responsables políticos.

* Después de que las decepcionantes perspectivas de Microsoft Corp en asustaran a los mercados en la sesión anterior, los resultados trimestrales de Tesla Inc en, mejores de lo esperado, tranquilizaron a los inversores al asegurar que el fabricante de vehículos eléctricos podría hacer frente a la ralentización de la economía en 2023.

* Tesla impulsó al índice del sector de consumo discrecional del S&P 500.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 202,70 puntos, o un 0,6%, a 33.946,54 puntos; mientras que el S&P 500 subió 43,96 puntos, o 1,09%, a 4.060,18 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 199,05 puntos, o 1,76%, a 11.512,40 puntos.

* Los papeles de IBM Corp cayeron a raíz de su anuncio de que eliminaría puestos de trabajo y vendería algunos activos después de no alcanzar su objetivo de efectivo anual.

* Southwest Airlines Co. bajó después de la advertencia de las pérdidas del trimestre actual.

* Chevron Corp cerró en alza, después de que la petrolera dijera que triplicaría su presupuesto para recompra de acciones hasta 75.000 millones de dólares.

(Información de Johann M Cherian y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio