Anuncio
Anuncio

Wall Street cierra a la baja con rendimientos en EEUU que superan el 3%

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 8, 2022, 20:37 UTC

A trader works on the trading floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in Manhattan, New York City

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 8 jun (Reuters) -Las acciones estadounidenses cerraron con una baja el miércoles, ya que los rendimientos del Tesoro superaron el nivel psicológico del 3% y los precios del petróleo subieron, avivando la preocupación por la inflación y las perspectivas de las tasas de interés.

* El sector tecnológico cayó y las acciones de Intel Corp bajaron después de que Citi Research dijo que el fabricante de chips podría preanunciar unas ganancias más débiles de las esperadas para el segundo trimestre. Otras empresas del sector también bajaron.

* Los precios del crudo Brent subieron por encima de los 123 dólares el barril y alcanzaron un máximo de 13 semanas, mientras que el índice de transporte del Dow Jones tuvo un rendimiento significativamente inferior al de los demás sectores en la jornada.

* “El rendimiento del Tesoro a 10 años ha subido sobre el 3%. Eso es probablemente parte de la razón por la que estamos viendo el retroceso en el mercado hoy”, dijo Robert Pavlik, gestor de carteras senior de Dakota Wealth.

* “Ese nivel es en el que se centra la gente porque representa un aumento de las tasas de interés y un reflejo de la inflación y la volatilidad del mercado”.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años subieron después de que el Departamento del Tesoro estadounidense recibió una tibia demanda para su venta de bonos a 10 años.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 45,18 puntos, o un 1,09%, a 4.115,50 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 90,15 puntos, o un 0,74%, a 12.085,09. El Promedio Industrial Dow Jones Industrial cayó 273,57 puntos, o un 0,82%, a 32.906,57 unidades.

* Los inversores también se han mostrado cautos a la espera de los datos sobre los precios al consumo en Estados Unidos que se publicarán el viernes por la mañana.

(Reporte de Devik Jain y Mehnaz Yasmin en Bengaluru. Editado en Español por Manuel Farías)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio