Anuncio
Anuncio

Wall Street cae porque informe de empleo impulsa las apuestas a alzas de tasas

Por:
Reuters
Publicado: Oct 7, 2022, 20:37 UTC

Imagen de archivo de un operador mirando las pantallas electrónicas con las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Shreyashi Sanyal y Ankika Biswas

7 oct (Reuters) – Wall Street sufrió una fuerte caída el viernes debido a que el sólido crecimiento del empleo y la caída del desempleo el mes pasado dieron más margen a la Reserva Federal para seguir subiendo con fuerza las tasas de interés, lo que muchos inversores temen que empuje a la economía estadounidense a una recesión.

* El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo cayó al 3,5% en septiembre, menos que las expectativas del 3,7%. Los operadores ven ahora un 92% de probabilidad de que la Fed suba las tasas 75 puntos básicos, frente al 83,4% de antes de los datos.

* El informe además mostró que hubo un aumento de 263.000 puestos de trabajos en las nóminas no agrícolas el mes pasado, tras haber subido 315.000 en agosto.

* En el último de un flujo constante de mensajes agresivos de las autoridades, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que se necesitaban más aumentos de tasas para abordar la inflación, un proceso que probablemente aumentará la cantidad de personas sin empleo.

* Los datos cimentaron la expectativa de otro gran aumento de tasas de 75 puntos básicos en noviembre, ya que “el mercado laboral todavía está demasiado caliente para que la Fed se sienta cómoda”, dijo Bill Sterling, estratega global de GW&K Investment Management.

* A pesar de un fuerte repunte de dos días a principios de semana, la caída en picado del viernes empujó al S&P 500 a bajar por cuarta semana consecutiva, mientras que el Dow y el Nasdaq registraron sus séptimas caídas semanales consecutivas.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 103,90 puntos, o un 2,77%, a 3.640,62 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 418,49, o un 3,78%, a 10.654,83. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 620,95 puntos, o un 2,07%, a 29.305,99.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, y el tecnológico el que más.

* El índice Philadelphia Semiconductor SE bajó y se encaminó a su mayor caída porcentual diaria en casi un mes, ya que una advertencia de ingresos de Advanced Micro Devices Inc indicó que el desplome de los chips podría ser peor de lo esperado.

(Reporte adicional de Bansari Mayur Kamdar; editado en español por Carlos Serrano y Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio