Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro intenta levantarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 16, 2024, 14:19 UTC

El euro continúa registrando mucha presión bajista pero hoy parece estar intentanddo una pequeña recuperación.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído al inicio de la sesión del martes pero luego ha girado al alza dando señales de vida, cotizando en una región interesante en la que hubo muchos movimientos en otoño del 2023.

Supongo que ahora podría entrar en juego algo de memoria del mercado y que el nivel en 1,07 podría ofrecer resistencia por haber ofrecido soporte en el pasado. Si las condiciones no cambian creo que el mercado pondrá a prueba esa región y por tanto estaré atento a ver qué ocurre o si llega algún tipo de reacción.

El euro también va a tener que lidiar con la idea de que el Banco Central Europeo ha declarado recientemente que es probable que recorte sus tipos de interés, incluso siendo muy probable que lo haga antes que la Reserva Federal, aunque ello no quiere decir que la Fed no vaya a hacerlo, solo que la primera divisa en tomar esa medida favorable a la devaluación sería la europea.

En general lo más destacable es que el mercado acaba de romper un soporte importante y que la media a 50 días está a punto de atravesar a la de 200 días, formando el conocido como cruce de la muerte, que representa un a señal capaz de atraer a traders a largo plazo. No obstante, creo que el margen de caída es algo limitado al tener una barrera importante en el nivel en 1,05 pero también creo que lo mejor podría ser intentar vender en las subidas que empiecen a mostrar debilidades.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio