Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del bitcoin – El bitcoin sigue encontrando soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 15, 2024, 15:54 UTC

El mercado del bitcoin ha rebotado temporalmente en la sesión del lunes parece que tomándose un respiro al ver que la guerra de Oriente Medio de momento no va a más.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha subido un poco en algunos momentos de la sesión del lunes después de haber encontrado soporte, al parecer, en su media a 50 días. A pesar de ello el mercado ha tenido que lidiar con muchas noticias preocupantes relacionadas con la guerra durante el fin de semana por lo que obviamente la cotización ha sido bastante negativa en los últimos días.

Con el pequeño rebote de hoy es posible que el bitcoin sugiera que va a intentar recuperarse ya que los fundamentales siguen siendo favorables hacia precios más elevados, aunque también es verdad que seguimos digiriendo parte del exceso de ganancias registradas en el movimiento alcista de un 92% en tan solo un par de meses. Con esto quiero decir que tal vez tiene sentido que la gente se esté tomando un respiro en esta región.

Recuerda que el bitcoin ahora tiene un ETF y que ello implica que los traders institucionales lo estarán usando frecuentemente, convirtiendo al activo en uno mucho más similar a los de grado institucional. Dicho de otra manera, es posible que no veamos más movimientos tan bruscos como los del pasado aunque ahora mismo todo cuanto podemos hacer es esperar y ver qué ocurre.

También está claro que el dinero caliente que entró con la llegada de los ETFs se ha frenado, por lo que parece que sigue habiendo compradores interesados pero sin la fiebre inicial. Por tanto, creo que podríamos consolidar y luego eventualmente subir para acabar rompiendo la resistencia en el nivel en 74.000$, aunque tendremos que tener paciencia para ver algo así.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio