Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa captando atención

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 16, 2024, 14:56 UTC

El oro sigue pareciendo sólido en líneas generales mientras cotiza en máximos extremadamente altos, aunque esperaré a las caídas para intentar comprarlo.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del martes en un proceso que parece un intento de estirar un poco más la subida, justo en un momento en el que creo que tendría que digerir parte de las ganancias recientes.

¿Llegará algún tipo de corrección? Así lo espero porque estoy más que dispuesto a comprar por abajo. Sobre el RSI destacaría que empieza a retroceder hacia el nivel en 70 volviendo a la normalidad pero que también puede argumentarse que muestra una divergencia extraña respecto a lo habitual, aunque el oro es alcista por múltiples motivos e intuyo que eventualmente buscará niveles más elevados.

En caso de caída creo que sería ideal alcanzar el nivel en 2200$ aunque no sé si veremos algo así, mientras que por debajo de ahí tenemos a la media a 50 días al igual que el soporte en 2150$. En definitiva, estamos en un mercado en el que creo que lo mejor es comprar en las caídas hasta que los tipos de interés estén bajo control, los bancos centrales dejen de comprar oro y las tensiones geopolíticas vayan a menos, por lo que al no esperar que se cumplan esas situaciones me mantendré alcista.

Recalco que no tengo interés en vender en este mercado ni aunque me dijeran que mañana el precio va a caer 200$ ya que lo que busco es encontrar valor por abajo, si bien es cierto que estamos en condiciones de sobrecompra.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio