Anuncio
Anuncio

Pronóstico futuros de soya. Tendencia mixta en los $1.660 dólares por tonelada.

Por:
Jorge Andrés Beltran
Publicado: Apr 13, 2022, 12:45 UTC

La media móvil de 100 periodos puede definir dirección de la tendencia para el resto del mes.

Silo bag in a farm with fence and field. Rural, countryside image, agricultural industry scene.

La soya (ZS) o soja, inició el mes de marzo en $1.648,25 dólares estadounidenses por tonelada ($16.4 por bushel). El 9 de marzo tuvo un máximo de $1.745,25 y fue cambiando de precio hasta los $1.618,25, precio de cierre del 31 de marzo. Su disminución fue de 1.58%. Hasta el momento, el valor máximo del año ha sido $1.765, que alcanzó el 24 de febrero, mes en el que subió un 10.32%.

¿Cuál puede ser la dirección de la tendencia a corto plazo? El análisis de los marcos de tiempo de un día y 4 horas la pueden aclarar.

Análisis técnico de los futuros de soya en el gráfico de un día (1D).

El precio actual, $1.666,50, se encuentra por encima de la confluencia de las medias móviles de 9 periodos, línea negra y la de 50 periodos, línea amarilla, la cual puede iniciar una tendencia alcista. Sin embargo, el índice de fuerza relativa RSI, con 53.24 puntos apunta en dirección bajista.

Si se da un volumen de compra fuerte, el primer objetivo puede ser $1.684, que debe romper con fuerza para que la tendencia alcista siga su curso.

En un escenario alternativo, si se da un volumen de venta fuerte, los $1.650 pueden ser el precio por alcanzar.

Análisis técnico de los futuros de soya (ZS) en el gráfico de 4 horas (4h).

La media móvil de 100 periodos, línea morada, con un valor de $1.659.31 está frenando la presión bajista.  Si se dan volúmenes de compra fuertes, deben romper el precio en $1.675, que parecen ser una barrera que limita el alza. En un escenario alternativo, si la venta fuerte rompe la media móvil de 100 periodos, el precio puede regresar a los $1.650.

El análisis de la tendencia de un activo en diferentes marcos de tiempo puede aclarar la toma de decisiones de inversión, de compra o de venta a corto o mediano plazo.

Acerca del autor

Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio