Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del S&P 500 – El S&P 500 sigue retrocediendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 12, 2024, 18:30 UTC

El S&P 500 continúa retrocediendo un poco mientras estamos en medio de la temporada de beneficios, por lo que no debería sorprendernos demasiado.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco durante la semana parece que registrado mucho ruido cerca de máximos, aunque al llegar la temporada de resultados empresariales tiene sentido que haya ciertas dudas.

Supongo que es complicado imaginar un escenario en el que no retrocedamos un poco como mínimo para tomarnos un respiro tras una subida muy importante. Obviamente la citada temporada de beneficios tendrá algo que decir en lo que pase de aquí en adelante pero también el rango formado en el último mes comprendido entre el nivel en 5100 por abajo y el nivel en 5300 por arriba, destacando también el nivel psicológico de los 5000 por debajo de ahí.

En el corto plazo creo que veremos algo de ruido pero en el largo plazo supongo que las cosas no han cambiado puesto que Wall Street ha estado encontrando argumentos constantemente para ignorar por completo lo que pueda hacer la Reserva Federal, creando su propia narrativa sobre lo que es correcto. Básicamente siguen viendo la inflación como un problema pero la realidad es que los americanos no paran de gastar, así que supongo que esto podría acabar mal dentro de algún tiempo pero de momento parece que no.

Por todo ello anticipo que podríamos recuperarnos levemente pero sin estar nada claro que vayamos a despegar como hasta ahora ya que esto sería una cuestión totalmente diferente, lo que tampoco veo es que venga un desplome amplio. Para mí lo más probable es que oscilemos arriba y abajo mientras dure la temporada de beneficios empresariales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio