Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 26 Septiembre 2016

Por:
Colin First
Publicado: Sep 26, 2016, 06:36 UTC

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 26 Septiembre 2016

El par EUR/USD continuó cotizando en un rango con un sesgo alcista. Habíamos especificado un par de veces antes que va en el interés de los bancos europeos mantener el euro en un rango, especialmente desde el Brexit, ya que nadie puede permitirse el lujo de tener 2 monedas débiles en la misma región y, viendo los gráficos, confirmará esta opinión. El euro ha estado atrapado en un rango de 200-300 pips durante las últimas semanas y se espera que esta tendencia continúe también esta semana.

Es un nuevo día y una nueva semana, aunque es la última semana del mes. Este período es un período sin grandes eventos o noticias para mover el mercado y por lo tanto todos los movimientos de la divisa esta semana serán más un efecto de lo que ha sucedido la semana pasada y también del posicionamiento para el futuro. Hoy tenemos los datos de Clima Empresarial Alemán del Ifo y esa es la única noticia importante para el euro esta semana. El euro ha tenido un comienzo brillante para el día y se espera que la tendencia alcista continúe durante el resto de la jornada.

EURUSD Gráfico Horario

 

El viernes, el par intentó romper a través del fuerte apoyo de 1,1200 pero no lo logró y desde entonces ha rebotado desde esa zona y se sitúa en 1,1230 en este escrito. Se espera que esta zona se mantenga en la actualidad, así como el máximo de 1,1245 por ahora. Cualquier acercamiento hacia 1,1200 sería una oportunidad para ir en largo, con un objetivo último en 1,1350. La zona de 1,1245-55 es dura de roer por ahora, pero creemos que en última instancia cederá para que el par continúe hacia 1,1300. Teniendo en cuenta que la volatilidad de este par ha sido baja, esperamos que este movimiento sea más una rutina alcista que un movimiento directo. Necesitaremos paciencia para negociar este par. Como siempre, debemos operar en los bordes del rango  mientras mantenemos el stop-loss fuera del mismo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio