Anuncio
Anuncio

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Septiembre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Sep 29, 2016, 06:39 UTC

EUR/USD Cotización y Pronóstico Fundamental, 29 Septiembre 2016 

Ayer mayormente fue un día tranquilo ya que no hubo mucho para mover el mercado en cualquier dirección específica. Una gran parte de la sesión asiática y europea fue dominada por los flujos y vimos al euro cayendo por debajo de los 1,1200 y probando los mínimos de ayer, pero luego logró rebotar desde allí y se abrió paso lentamente de nuevo por encima de los 1,1200. Después de eso, vimos consolidación mientras el mercado esperaba los comentarios de Yellen, presidenta de la Fed, y de Draghi, presidente del BCE, más adelante en la sesión de EE.UU. También hubo grandes vencimientos de opciones en 1,1200 y 1,1205 y esto, por lo general, tiende a controlar los movimientos de los precios si los precios actuales del mercado están cerca de ellos.

El mercado estaba esperando a escuchar algunas pistas sobre la dirección de la economía de Estados Unidos y lo que se necesitaría para subir los tipos. La fecha de subida más temprana es diciembre y el mercado estaba muy atento a que Yellen dijese algo sobre esto. Pero Yellen no aclaró nada y, de hecho, ni siquiera se refirió a la política monetaria o económica. Esto decepcionó a los mercados y, si eso no fuera suficiente, tuvimos el dato semanal de inventario de petróleo crudo, que mostró una retirada de -1,9M frente a la previsión de acumulación de 2,4M. Esto redujo la confianza en los mercados de valores y fortaleció el dólar hasta cierto grado debido al estado de ánimo de aversión al riesgo. Así, hemos visto este par caer de nuevo por debajo de los 1,1200 a la parte inferior del rango diario y continuó consolidando allí.

EUR/USD Gráfico Horario

Luego vino la gran sorpresa de la jornada: el anuncio de un acuerdo entre los países productores de petróleo que ayer se reunieron en Argel, un acuerdo por el que los productores acordaron recortar la producción para apoyar los precios del petróleo. Esto llevó a un ambiente de apetito de riesgo y provocó una gran venta de yenes, pero el EUR/USD siguió sin mostrar ningún interés en este evento y el máximo fue de 1,1232 tras el anuncio. Se sitúa en 1,1227 en este escrito y el rango de 1,1190 y 1,1250 continúa hoy. A menos que haya una ruptura del rango, deberíamos ver más consolidación hoy.

No tenemos datos clave para la zona euro hoy, pero tenemos los datos del PIB de EEUU más tarde, cerca de su apertura.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio