Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental 26 Agosto 2016

Por:
Barry Norman
Publicado: Aug 25, 2016, 11:38 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental 26 Agosto 2016

El par EUR/USD subió 28 puntos para cotizar a 1,1292 después de la publicación de los datos del Ifo para la zona euro. El dólar se debilitó por delante de la rueda de prensa de Janet Yellen y también por delante de una serie de datos de Estados Unidos programados para los próximos días que incluyen el PIB y los bienes duraderos. El dólar se mantenía estable el jueves ya que los inversores se quedaron al margen antes de la reunión anual de los bancos centrales mundiales en Jackson Hole, Wyoming, donde la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, podría ofrecer nuevas indicaciones sobre la política monetaria estadounidense.

Unas declaraciones recientes de línea dura realizados por miembros de la Fed, incluyendo al Vicepresidente, Stanley Fischer, y el presidente de la Fed deNueva York, William Dudley, han llevado a algunos inversores a aumentar las apuestas a que las tasas de interés de Estados Unidos subirán más pronto que tarde, y algunos creen que Yellen se hará eco de sus señales.

El euro ha subido mientras el EUR/USD cotiza ligeramente por debajo de la línea de 1,13. En el frente de los datos económicos, el PIB alemán final salió en el 0,4%, superando la previsión anterior del 0,3%. En EE.UU., tenemos las Ventas de Casas Existentes, donde se espera una caída a 5,52 millones.

La economía alemana se expandió en el segundo trimestre, pero no pudo seguir el ritmo del primer trimestre. El PIB final subió un 0,4%, dentro de lo esperado, pero muy por detrás de la ganancia del 0,7% del primer trimestre. El consumo interno sigue mejorando la economía, con la baja inflación y los tipos de interés en cero ayudando a estimular el gasto de los consumidores. El martes, no hubo sorpresas en los informes PMI de la Eurozona de agosto, la mayoría de los cuales salieron muy cerca de las estimaciones. El PMI Manufacturero alemán y el de la zona euro mostraron expansión en el sector manufacturero. A su vez, ambos indicadores mostraron pocos cambios desde las lecturas de julio, lo que indica que los fabricantes siguen siendo optimistas después de la votación del referéndum del Brexit. Hubo un temor generalizado de que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea vería a las economías británica y de la zona euro caer en picado, pero estos temores no se han confirmado por los datos de julio y agosto, que en general han sido positivos.

Próximos Eventos Clave En El Calendario Económico:

26 Agosto 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
JPY IPC Tokio, excluyendo alimentos y energía (YoY) 2 0.3
JPY IPC Tokio, excluyendo alimentos frescos(YoY) 2 -0.4
JPY IPC Tokio (YoY) 2 -0.4
JPY IPC Nacional excluyendo alimentos frescos (YoY) 2 -0.5
JPY IPC Nacional excluyendo alimentos frescos y energía (YoY) 2 0.4
JPY IPC Nacional 2 -0.4
EUR Gfk Encuesta de Confianza del Consumidor 2 10
GBP PIB (YoY) 2 2.2
GBP PIB (QoQ) 2 0.6
USD PIB Anualizado 2 1.2
USD PIB Índice de Precio 2 2.2
USD Consumo Personal (QoQ) 2 1.9
USD Consumo Personal Subyacente (QoQ) 2 1.7
USD PMI Compuesto De Markit 2
USD Baker Hughes Recuento Plataformas De Petróleo EEUU 2

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha   Hora  País            Subasta

Ago 24 10:03 Suecia Celebra Subasta de Bonos

Ago 24 10:30 Alemania Eur 4bn 0% Oct 2021 Bobl

Ago 24 18:00 USA Celebra subasta notas 5 años y FRN 2 años

Ago 25 18:00 USA Celebra subasta a 7 años

Ago 26 10:10 Italia Celebra subasta zero coupon

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio