Anuncio
Anuncio

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 20 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 20, 2016, 08:35 UTC

Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario, 20 Octubre 2016 

Los traders siguieron cerrando sus posiciones largas de gas natural el miércoles en reacción a los pronósticos de clima cálido y las expectativas de demanda de calefacción limitada. Los futuros del gas natural a diciembre cerraron la sesión a 3,434 dólares, dejándose 0,071 centavos o un -2,03%. Esta fue la mayor pérdida diaria en 7 semanas.

Los catalizadores detrás de la presión de venta fueron una combinación de condiciones técnicas de sobrecompra y un clima de otoño más cálido de lo normal. Recientemente, los precios subieron sobre las expectativas de que el invierno podría producir una fuerte demanda relacionada con el tiempo al igual que vimos con el calor del verano. Sin embargo, parece que este rally fue prematuro y estaba condenado al fracaso sin un clima suficientemente frío como para obligar a los consumidores a encender sus calentadores.

En lo que se refiere a las condiciones de sobrecompra, el rally reciente atrajo la atención de los compradores especulativos fuertes. Sin embargo, mientras el interés abierto aumentó de manera espectacular, el mercado finalmente se quedó sin compradores porque los especuladores dejaron de comprar cuando el mercado fue vertical.

Pronóstico

El impulso bajista en el cierre sugiere que es probable que la venta continúe el jueves. Los gráficos indican que, si los vendedores pueden separarse de 3,439, podríamos empezar a buscar una aceleración a la baja a 3,366. Esto es seguido por los 3,334 dólares.

Gas Natural Gráfico Diario

Fundamentalmente, la presión de venta debería ser apoyada por las nuevas previsiones meteorológicas que predicen que las temperaturas cálidas se alargarán. De acuerdo con MDA Weather Services, la zona de temperaturas de 5 – 15 grados Fahrenheit por encima de lo normal se está expandiendo y ahora estará cubriendo la mitad del país desde el 24 de octubre al 2 de noviembre.

También presionando al mercado están las preocupaciones de que el invierno puede no ser tan frío como se esperaba, ya que todavía tenemos calor en octubre.

Hoy, la Administración de Información de Energía de EE.UU. dará a conocer su informe semanal de inventarios de gas. Se espera que muestre un aumento de 72 bcf para la semana que terminó el 14 de octubre. La semana pasada, la acumulación fue de 79 bcf, por encima de las expectativas.

En general, la situación de la oferta/demanda sigue siendo ligeramente bajista, con lo que vamos a necesitar una racha de aire frío para conseguir que el mercado se mueva en la dirección correcta y esto no se espera. El 7 de octubre de las reservas de gas se situaron en 3,8 tcf, un 1,5% por encima de los niveles de hace un año y un 5,4% por encima del promedio de 5 años.

El pronóstico del tiempo debería ser suficiente para conducir a precios más bajos. Una acumulación de inventario más grande de lo esperado debería extender la ruptura aún más.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio