Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 28, 2016, 06:58 UTC

Oro Pronóstico Fundamental, 28 Octubre 2016 

Los futuros del oro continuaron en modo lateral el jueves, pero el mercado logró registrar una ligera ganancia a pesar del rally del dólar estadounidense. Apoyando al mercado está la compra por los festivales de la India y el aumento de la demanda física de Asia.

Los futuros del oro a diciembre en Comex (Gold) cerraron la sesión a 1269,50 dólares, ganando 2,90 dólares o un +0,23%.

Los operadores parecían satisfechos con mantener los precios del oro en un rango, con el apoyo de un mercado de valores más débil y la resistencia alimentada por un dólar más fuerte.

Oro Cotización Gráfico Diario

Pronóstico

Es difícil determinar el evento de noticias o cambio clave en los fundamentos que desencadenará la próxima reacción volátil en el oro, o incluso la dirección del movimiento, pero el patrón gráfico sugiere que viene uno.

El precio está siendo mantenido por la reunión del FOMC de la próxima semana y las elecciones presidenciales de EEUU, así que es posible que esta acción del precio siga apagada otros diez días más o menos.

El viernes, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar ante los últimos datos preliminares del PIB. Se espera que muestren que la economía creció un 2,5%.

Los informes menores incluyen el índice de precios preliminar del PIB y el índice de coste del empleo. Se espera que el informe revisado de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan entre a 88,2, un poco por encima de 87,9.

Cuanto más tiempo permanezca el oro en el rango, más influencia tendrá el patrón gráfico en la acción del precio y la dirección de los precios del oro. El punto de activación para una ruptura al alza es 1277,50 dólares con 1295,70 como siguiente objetivo potencial. El punto de aceleración para el posible colapso de precios es 1260,10 con el primer objetivo siendo el mínimo principal de 1243,20 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio