Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental, 4 Mayo 2016 

Por:
Barry Norman
Publicado: May 3, 2016, 15:10 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental, 4 Mayo 2016 

El precio del petróleo crudo ha bajado 47 centavos a 44,31 dólares, mientras que el Brent Oil ha bajado 45,35 ya que los operadores continuaron tomando ganancias y los datos de ayer mostraron que la producción subió desde fuentes no estadounidenses. Un exceso de oferta mundial de petróleo ha pesado en la caída de los precios una y otra vez durante la mayor parte de los últimos dos años. El precio del petróleo llegó a su mínimo de 27 dólares el barril en febrero, pero se ha recuperado desde entonces.

La noticia de hoy de que se está produciendo más petróleo hizo bajar los precios, según Reuters. Irak anunció que sus campos del sur promediaron unos 3,364 millones de barriles por día (bpd) en abril, frente a los 3,286 millones de barriles en marzo.

En otras partes de Oriente Medio, las fuentes dicen que Arabia Saudita pronto estará produciendo una cantidad casi récord de 10,5 millones de barriles por día, después de caer a 10,15 millones en marzo, mientras que Irán también está aumentando la producción.

Mientras tanto, según Reuters, la producción del Mar del Norte se incrementará un 17 por ciento en junio a su nivel más alto en cuatro meses, según fuentes del sector. Los operadores en el mercado de materias primas tomaron ganancias tras la subida de la semana pasada, dijo el analista económico Fouad Darwish, añadiendo que los precios del crudo también se vieron afectados por la noticia de que la OPEP aumentó su producción a finales de abril, un movimiento que ha provocado temores de un exceso de petróleo .

Después de tocar un nuevo mínimo cíclico de 28 dólares por barril en enero de 2016, los precios del petróleo Brent se recuperaron a más de 40 dólares por barril en marzo y abril en medio de aumento de la volatilidad, según el informe.

La recuperación de los precios al contado del Brent fue apoyada por un ligero fortalecimiento de la oferta sobre la base de una menor producción de la OPEP y de fuera de la OPEP, mostró el informe.

Las pérdidas de producción en algunos miembros de la OPEP fueron sólo parcialmente compensadas ​​por el aumento de la producción de Irán, dijo la Comisión Europea.

Mientras que el bombeo sigue cerca de volúmenes récord, Rusia y Arabia Saudita mantuvieron la producción sin cambios durante febrero-marzo como estaba previsto en su acuerdo con Qatar y Venezuela para congelar su producción de petróleo a los niveles de enero, según el informe.

La Comisión Europea mencionó que los nuevos intentos de llegar a un acuerdo mundial sobre la reducción de la producción de petróleo fallaron en una reunión en Qatar en abril, pero su impacto negativo en los precios fue superado por los recortes de suministro en Kuwait, Nigeria y Venezuela.

SEMANAL

Esta Semana En Petróleo

Publicación: Miércoles @ 1:00 p.m. EST (calendario)

Actualización de Gasolina y Diésel

Publicación: Lunes entre las 4:00 y las 5:00 p.m. EST (calendario)

Publicación: Los archivos wpsrsummary.pdf, overview.pdf, y Tables 1-14 en format CSV y XLS se publican en la web después de las 10:30 a.m (EST) los miércoles. Todos los demás archivos PDF y HTML se publican en la web después de la 1:00 (EST) los miércoles.

Calendario Económico Forex

Miércoles 4 de Mayo de 2016

Moneda. Evento Actual Pronóstico Previo  
  Japón – Día de la Constitución
  AUD Permisos de Construcción (MoM) (Mar)   -3.0% 3.1%  
  CNY PMI Manufacturero de Caixin (Abr)   49.9 49.7  
  AUD Decisión del Tipo de Interés (May)   2.00% 2.00%  
  GBP PMI Manufacturero de Alemania (Abr)   51.2 51.0

 

Próximas Subastas de Bonos del Estado

Fecha  Hora  País

May 04 11:05 Noruega subasta bonos

May 04 11:30 Alemania Eur 4bn Apr 2021 Bobl

May 04 11:50 Francia celebra subasta bonos

May 04 17:20 Suecia Detalles subasta bonos 11May

May 05 10:30 España celebra subasta bonos

May 05 11:00 Austria celebra subasta bonos

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio