Anuncio
Anuncio

Precio Del Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 28 Septiembre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 28, 2016, 07:00 UTC

Precio Del Oro Cotización y Pronóstico Fundamental, 28 Septiembre 2016 

Una combinación de eventos formó una tormenta perfecta el martes para llevar a los precios del oro, XAU/USD, a una fuerte caída. Los factores bajistas incluyeron un dólar más fuerte, una fuerte caída del petróleo crudo y el aumento de la demanda de activos de mayor rendimiento, como las acciones. Hacia el final de la sesión, el oro se cotizaba a 1330,40 dólares, dejándose 13,70 dólares o un -1,02%.

El precio del oro cayó el martes, registrando su mayor caída desde el 30 de agosto, después de que los inversores se precipitaron a activos de mayor rendimiento después de lo que creían que fue una buena actuación por la candidata demócrata, Hillary Clinton, en el primer debate presidencial. En esencia, la demanda de oro como inversión de refugio seguro cayó, simplemente porque Clinton representa el statu quo o una apuesta más segura que Trump.

PRONÓSTICO

Precio Del Oro Gráfico Diario

Seamos realistas, después de correr como una liebre en un maratón a principios de año, los precios del oro entraron en una deriva lateral-bajista esencialmente desde el máximo registrado después del Brexit en 1384,40 dólares. El mercado ha registrado grandes ganancias para el año, un evento muy citado en la publicidad, pero está empezando a perder su brillo, con los inversores moviendo el dinero a las acciones cuando los tiempos son buenos y al dólar, el yen japonés o incluso el euro cuando hay volatilidad e incertidumbre.

Los inversores de fondos de cobertura también se han mostrado reticentes a la hora de tocar el oro después de su rally inicial de principios de año, mientras buscan mejores ganancias en metales infravalorados como la plata, el platino y el paladio. Pero incluso estos mercados han sucumbido a los caprichos de los gestores de fondos que ahora favorecen a las materias primas agrícolas – café, azúcar y cacao – por sus beneficios económicos.

En este momento el oro tiene que ver con el flujo de dinero. Y el dinero no está fluyendo hacia el oro como una inversión o una cobertura frente a un desastre financiero. Hasta hace poco, la volatilidad en los mercados de valores fue extremadamente baja, lo que indica complacencia. Es como si los inversores estuviesen diciendo que “nada malo puede pasarnos”. Lo mismo está sucediendo con el oro. Nadie quiere tenerlo en este momento.

No creo que los inversores se den cuenta de esto todavía, ya que parecen estar a gusto con los precios manteniéndose dentro de un rango. Pero en algún momento podremos ver a los traders pulsar el botón de pánico y esto puede ocurrir si la próxima ola de presión de venta es lo suficientemente fuerte como para sacar el nivel psicológico de los 1300 dólares. Al alza, el nivel clave a sacar para extender este rally es 1400 dólares.

Así que básicamente tenemos un mercado atrapado entre dos importantes niveles psicológicos: 1300 y 1400. Esto significa que probablemente seguiremos viendo a los precios moviéndose a ambos lados del punto medio de 1350 hasta que haya una razón de peso para querer aferrarse al oro como una cobertura o una inversión.

Si los inversores no pueden encontrar una razón para comprar oro como una cobertura o una inversión, entonces los traders de valor aprovecharán la situación. Si este es el caso, entonces es probable que el oro entre bajo presión hasta que vuelva a ser un instrumento atractivo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio