Anuncio
Anuncio

Escalada Del Dólar Sobre Una Fuerte Confianza Del Consumidor

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 31, 2016, 07:44 UTC

Escalada Del Dólar Sobre Una Fuerte Confianza Del Consumidor

Los mercados financieros se movieron principalmente sobre agua el martes debido a que la falta de informes económicos importantes movió el foco de los inversores al informe de nóminas no agrícolas de EE.UU del viernes. El volumen y la volatilidad también fueron bajos debido al festivo del día del trabajo de EEUU del próximo lunes, que para algunos significa un fin de semana largo. El comercio tradicionalmente es reducido esta semana ya que marca la última semana de verano y la última oportunidad para alejarse de los mercados antes de la reunión de septiembre de la Fed y las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Los precios del oro, XAU/USD, bajaron el martes ya que los inversores reaccionaron al dólar EE.UU. ligeramente más fuerte. Los precios del oro también fueron lastrados por los duros comentarios del viernes pasado por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el miembro de la Fed Stanley Fischer. Yellen dijo que la economía se había fortalecido, pero no ofreció ninguna pista de que una subida de tipos fuese inminente. Fischer dijo que dos subidas de tipos, en septiembre y diciembre, siguen siendo una posibilidad.

Los precios de la plata también bajaron después de tocar un mínimo de 2 meses el lunes. El platino registró una pérdida del 1,15 por ciento y el paladio se redujo hasta un 1,74 por ciento antes de estabilizarse.

El par EUR/USD estuvo bajo presión, sin embargo, el par GBP/USD cotizaba plano. Tanto el euro como la libra esterlina estaban bajo presión debido a las preocupaciones sobre la política de tipos de interés de EE.UU. Sin embargo, la libra fue capaz de recibir demanda mientras los inversores consideran la posibilidad de que el Banco de Inglaterra se abstenga de un recorte de tipos en su próxima reunión del 15 de septiembre.

Los precios del petróleo crudo (Crude Oil) fueron apoyados anteriormente en la sesión a partir de suspensiones de producción en el Golfo de México de EE.UU. debido a que se esperaba una tormenta tropical y a que la reunión de productores en Argelia el próximo mes podría actuar para apuntalar los precios.

El cierre de la producción en el Golfo es una medida de precaución. Se espera que cierre la producción de alrededor de 168.334 barriles de petróleo por día.

En materia económica, según el Conference Board, la confianza del consumidor de EE.UU. alcanzó su nivel más alto en casi un año en agosto. El índice de confianza del consumidor de agosto subió a 101,1, superando la estimación de 97.

El índice compuesto S&P Case-Shiller CoreLogic 20-City subió un 5,1 por ciento respecto al año anterior, frente a una estimación del 5,2 por ciento.

Los futuros del índice del dólar se dispararon al alza sobre las noticias de la confianza del consumidor, ya que es una señal positiva para que la Fed suba las tasas.

Los precios del petróleo cambiaron a la baja sobre las noticias, pero hubo poca reacción en la mayoría de los mercados. El índice S&P 500 cayó un 0,3 por ciento, lastrado por las acciones de servicios. El Dow Jones cayó unos 60 puntos. El NASDAQ Composite cayó un 0,27 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio