Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Entran En Una Deriva Bajista Tras Los Comentarios De Yellen. Caída Del Petróleo.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 29, 2016, 05:07 UTC

Las Bolsas Entran En Una Deriva Bajista Tras Los Comentarios De Yellen. Caída Del Petróleo.

Los mercados financieros cotizaron con una nota mixta el miércoles mientras los inversores digerían los comentarios de varios miembros de la Reserva Federal de EE.UU, incluyendo a su presidenta, Janet Yellen, mientras concluyó la reunión de la OPEP en Argelia.

La Presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una declaración preparada para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos que los bancos están bien capitalizados, pero que siguen teniendo problemas por los ingresos de intereses bajos. En cuanto a política monetaria se refiere, dijo que la Fed no tiene un “calendario fijo” para elevar las tasas.

Los inversores del mercado de valores parecían un poco nerviosos antes de un día en el que tuvimos comentarios de miembros de la Fed, incluyendo dos halcones habituales que también resultan ser disidentes.

El Presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashari, comenzó diciendo en un discurso que el banco central de EE.UU. puede mantener los tipos de interés bajos durante más tiempo porque incluso con una mejora en el empleo, los bajos tipos no están creando presiones inflacionarias.

Los inversores tuvieron la oportunidad de reaccionar a los discursos de los halcones y los disidentes, la presidenta de la Fed de Kansas City, Ester George, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester. También hablaba el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

En materia económica, los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos para agosto salieron sin cambios frente una estimación del -1,0%. Esto fue más débil que la lectura anterior del 3,6%. Los pedidos de bienes duraderos subyacentes cayeron un -0,4%, menos que la estimación de un -0,5%.

 

Petróleo Crudo

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate para noviembre revirtieron las ganancias previas después de que los datos del Gobierno mostraron una sorprendente reducción en los inventarios de crudo por cuarta semana consecutiva y un aumento compensatorio en los inventarios de gasolina.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU., las reservas comerciales de crudo cayeron 1,9 millones de barriles a un total de 502.7 millones de barriles en la semana terminada el 23 de septiembre. Los operadores estaban esperando una acumulación de 3 millones de barriles.

Las noticias del crudo deberían haber sido alcistas, pero la EIA también informó de una acumulación de 2 millones de barriles en las reservas de gasolina, en comparación con una previsión de 178.000 barriles. Los operadores consideraron que el tamaño de la acumulación de gasolina conduciría a una menor demanda de crudo.

Los datos de la EIA también mostraron que las reservas de destilados resultaron menores de lo esperado, quizás suavizando la debilidad en el petróleo crudo. Las reservas de diesel y de combustible para calefacción cayeron 1,9 millones de barriles frente a una previsión de un descenso de 14.000 barriles.

El Brent Oil bajó 2 centavos a 45,95 dólares. El Crude Oil WTI bajó 16 centavos a 44,51 dólares después de alcanzar un máximo más temprano en la sesión en $ 45,79.

En otras noticias relacionadas con el petróleo, las conversaciones informales de la OPEP en Argel parecían terminar sin un acuerdo de congelación de la producción. Si hay un acuerdo, será una sorpresa para los traders que dudan de ello.

Los participantes dijeron que la cuestión probablemente volvería a examinarse en su reunión de noviembre. El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, también agregó que Irán, Nigeria y Libia podrían producir “a los niveles máximos que tengan sentido”, como parte de cualquier límite de producción que se podría establecer ya en la próxima reunión de la OPEP en noviembre.

Su declaración representa un cambio de estrategia por parte de los saudíes, que previamente habían dicho que sólo reducirían la producción si todos los demás miembros OPEP y no OPEP siguen el ejemplo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio