Anuncio
Anuncio

Las Fuertes Ganancias Bancarias De EEUU Aumentan La Demanda De Activos De Mayor Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 14, 2016, 16:34 UTC

Las Fuertes Ganancias Bancarias De EEUU Aumentan La Demanda De Activos De Mayor Riesgo

El mercado de valores está en las noticias el viernes mientras los inversores digerían los resultados de ganancias trimestrales de varios bancos importantes, así como los nuevos datos económicos de Estados Unidos. Un par de miembros Fed también hablarán hoy. La acción del precio sugiere que el mercado está pasando de un mercado impulsado por el banco central a un mercado impulsado por las ganancias.

El mercado al contado está funcionando bien con el índice S&P 500 subiendo a 2141,08, una ganancia de 8,53 puntos o un 0,40%. El Dow Jones subió a 18210,36 puntos, ganando 111,42 o un 0,62%. El NASDAQ Composite subió a 5239,79, ganando 26,46 puntos o + 0.51%.

Al principio de la sesión, los índices recibieron un impulso de los resultados trimestrales de JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citigroup mejores de lo esperado. Los tres superaron las estimaciones.

En noticias económicas de EE.UU., las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,6% en septiembre, según las expectativas. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, el Índice de Precios al Productor aumentó un 0,3%, mejor que la previsión del 0,2% y el 0,0% anterior.

El sentimiento del consumidor para octubre se situó en 87,9, muy por debajo de la estimación de 92. Los inventarios de las empresas aumentaron un 0,2% en agosto.

El viernes, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo a CNBC que sus puntos de vista sobre la subida de tipos no han cambiado, pero que las condiciones económicas sí que cambiaron. También dijo que los tipos de interés deben subir porque la economía estaba a punto de alcanzar el pleno empleo y su objetivo de inflación del 2%.

Más tarde hoy, a las 17:30 GMT, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, pronunciará un discurso.

RENDIMIENTOS DEL TESORO

Los mercados de bonos del Tesoro de EE.UU. cotizaban con una nota mixta el viernes mientras los inversores reaccionaron a los nuevos datos económicos. Los rendimientos de los bonos cayeron después de la publicación de las ventas minoristas y el IPP, pero subieron considerablemente después de la publicación del dato de sentimiento del consumidor de octubre más débil de lo esperado. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rondaba los 17.687 puntos en la mitad de la sesión. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también aumentó al 2,521%. Los rendimientos subieron antes del informe de confianza del consumidor.

PETRÓLEO CRUDO

Los futuros del Petróleo Crudo de diciembre se negociaban a la baja a media sesión. Después de subir anteriormente a 51,51 dólares, el mercado bajó y actualmente se negocia en los 50,58 dólares, dejándose 0,27 centavos o un -0,53%. Los catalizadores detrás de la debilidad fueron las preocupaciones por la superabundancia de oferta mundial, que pesó más que una reducción de los inventarios de combustible de Estados Unidos y el plan de la OPEP de recortar la producción.

FOREX

El índice del dólar de EE.UU. cotizaba al alza a 97,97, borrando más del 50% de las pérdidas de ayer. La acción del precio indica que los inversores han vuelto a centrarse en la dirección de las tasas de interés de Estados Unidos en lugar de las condiciones económicas de China, que ayudaron a debilitar el índice del jueves.

Ya que hoy es un día de apetito de riesgo basado en el rendimiento de los mercados bursátiles, el USD/JPY subió un 0,28% ya que los inversores se deshicieron del yen japonés para obtener mejores rendimientos en activos de mayor riesgo. El AUD/USD subió un 0,71%, beneficiándose de una mayor demanda de activos de mayor riesgo ya que los inversores ignoraron principalmente la posibilidad de tipos más altos de Estados Unidos a finales de año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio