Anuncio
Anuncio

Las Preocupaciones Por El Nivel De Estímulos Del BOJ Dan Una Excusa A Los Inversores De Acciones De EEUU Para Tomar Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 27, 2016, 08:51 UTC

Las Preocupaciones Por El Nivel De Estímulos Del BOJ Dan Una Excusa A Los Inversores De Acciones De EEUU Para Tomar Ganancias

La preocupación por BoJ Nivel de Estímulo Da EE.UU. Los inversores de excusa para registrar beneficios

Un fuerte incremento en el yen japonés sacudió los mercados financieros el martes ya que los inversores continuaron preparándose para las declaraciones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. del miércoles y del Banco de Japón del viernes.

El par USD/JPY llegó a un mínimo de una semana mientras los inversores expresaron dudas de que el Banco de Japón sería capaz de proporcionar suficiente estímulo a la debilitada economía de Japón. Los comentarios del ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, pueden haber estado detrás de la presión de venta ya que manifestó su preocupación de que el gobierno no vaya a trabajar tan estrechamente con el banco central, mientras los inversores esperaban que implementase nuevos estímulos.

Los operadores están buscando que el Banco de Japón amplíe sus compras de activos y recorte las tasas aún más por debajo de cero en su reunión de 2 días que termina el viernes.

La volatilidad del yen, las preocupaciones sobre las ganancias de los componentes clave del Dow Jones y otro descenso en los precios del petróleo ayudó a impulsar los mercados de valores de Estados Unidos a la baja el martes y el Dow Jones cayó tanto como 100 puntos en las últimas operaciones de la mañana.

Los datos económicos mixtos y la cuadratura de posiciones por delante del anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles también pesaron sobre los precios. El flash del PMI de servicios de Markit bajó a 50,9 en julio desde 51,4 en junio. Los traders esperaban una lectura de 51,2.

Las ventas de casas unifamiliares de Estados Unidos subieron un 3,5% en junio a una tasa anual ajustada estacionalmente de 592.000 unidades el mes pasado, superando las expectativas y el nivel más alto desde febrero de 2008. El número superó las expectativas de los traders de 560.000.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board salió en 97,3 en julio, un poco por debajo de la lectura de 97,4 de de junio. Sin embargo, fue mucho mejor que la estimación de 95,6.

La fuerte caída en el Yen Japonés pesó en el índice del dólar de EE.UU. para septiembre, sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por la debilidad del euro y la libra esterlina. El GBP/USD cayó después de que Martin Wheale, del Banco de Inglaterra, dijo que había dejado su oposición a la flexibilización de la política y ahora estaba a favor de un estímulo inmediato.

La debilidad del dólar contribuyó a mantener los precios del oro de diciembre en COMEX. La cuadratura de posiciones antes del anuncio de la Fed también ayudó a impulsar el metal precioso. Las participaciones del mayor fondo del mundo negociado en bolsa respaldado por oro, SPDR Gold Shares, cayeron un 0,46% a 958,69 toneladas el lunes. Las exportaciones de oro de China a Hong Kong alcanzaron en junio un máximo de 6 meses en 12,2 toneladas, lo que contribuyó a reducir las importaciones netas.

El soporte para el petróleo crudo continuó erosionándose el martes con el contrato de futuros para septiembre alcanzando el nivel más bajo desde abril. Los traders están preocupados de que el reequilibrio del mercado tan esperado se haya retrasado debido a un exceso de oferta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio