Anuncio
Anuncio

Sólidos Resultados y Anuncios De Fusión Llevan A Una Subida De Las Acciones De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 24, 2016, 16:21 UTC

Sólidos Resultados y Anuncios De Fusión Llevan A Una Subida De Las Acciones De EEUU

Los índices de acciones de Estados Unidos están en el foco el lunes con el Dow Jones Industrial Average subiendo unos 80 puntos poco después de la apertura del mercado al contado. El índice S&P 500 subió un 0,45% y el Nasdaq Composite un 0,85%.

El Dow fue apoyado temprano en la sesión, impulsado al alza por 3M y Boeing. La tecnología de la información y los bienes raíces contribuyeron en mayor medida a las ganancias del S&P.

Hubo un zumbido un tanto optimista, incluso antes de la apertura del mercado después de que AT&T llegó a un acuerdo el fin de semana para comprar Time Warner por más de 85.000 millones.

En otras noticias, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo en un discurso el lunes que unas tasas de interés bajas probablemente serán la norma en los próximos 2 a 3 años, ya que EE.UU. está bajo un régimen de crecimiento de baja productividad. Este comentario un tanto pesimista contribuyó a apuntalar los índices un poco antes de la apertura.

Petróleo Crudo

El West Texas Intermediate (Crude Oil WTI) cayó un 1,35% a 50,16 dólares el lunes después de que Irán dijo que quería estar exento del acuerdo de la OPEP para recortar la producción. La noticia es potencialmente bajista para el petróleo, ya que abre la puerta para que otros países soliciten un tratamiento similar. Esto pondría en peligro todo el plan de la OPEP de reducir la producción.

Forex

El dólar de EE.UU. estuvo bajo presión en parte debido a las condiciones de sobrecompra y a unos rendimientos del Tesoro más bajos. Al principio de la sesión, el contrato de futuros del índice del dólar para diciembre alcanzó su nivel más alto desde el 2 de marzo de 2016 antes de que los vendedores entrasen en 98.825 para detener el rally.

El GBP/USD cotizaba ligeramente al alza sobre una volatilidad extremadamente baja mientras los inversores continúan digiriendo la reciente fuerte caída. El apoyo para la libra esterlina se ha erosionado recientemente después de que el Reino Unido anunció que comenzaría el proceso de abandonar la Unión Europea a finales de marzo.

El par EUR/USD se vio impulsado por los datos del PMI mejores de lo esperado en toda la Zona Euro. El PMI de Francia superó la estimación junto con el PMI alemán y el PMI de la Zona Euro.

En Noticias de EE.UU., el dato preliminar del PMI manufacturero se situó en 53,2, superando la estimación de 51,6.

Oro

Los precios del oro, XAU/USD, subieron en reacción a un dólar más débil, sin embargo, las ganancias fueron limitadas por el buen rendimiento visto en el mercado de valores de EE.UU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio