Anuncio
Anuncio

Suben Las Bolsas De EEUU Después De Que Las Ventas De Viviendas Nuevas Salieron Muy Por Encima De La Estimación

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 24, 2016, 14:58 UTC

DJIA salta 300 puntos

Los índices de acciones de Estados Unidos subieron el martes siguiendo a sus homólogos europeos. Los futuros del Dow Jones subieron más de 190 puntos con Goldman Sachs haciendo la mayor contribución a las ganancias ya que casi todas las acciones del índice subieron. Las acciones de finanzas cotizaban más de 1 por ciento al alza para dirigir todos los sectores del S&P 500 al alza.

Los futuros del índice del dólar de EE.UU de junio también registraron una ganancia. El mercado ahora está cotizando en niveles no vistos desde finales de marzo. El par EUR/USD cayó a su nivel más bajo desde el 28 de marzo, llegando a 1,1150 después de la publicación de una débil encuesta de confianza alemana del ZEW. Un índice de sentimiento económico de la zona euro también cayó a 6,4 puntos.

El GBP/USD llegó a su nivel más alto desde el 19 de mayo, impulsado por un nuevo sondeo de intención de voto para el referendum que mostró que el apoyo de Gran Bretaña por permanecer en la Unión Europea estaba en un 55%, mientras que para el Brexit estaba en el 42%.

Las monedas vinculadas a las materias primas cayeron el martes. El AUD/USD y NZD/USD bajaron por los renovados rumores de recortes de tipos de interés en sus respectivos países. El USD/CAD se vio impulsado al alza por la caída de los precios del petróleo y el aumento de las expectativas de subida de tipos de la Fed ya en junio.

El dólar de EE.UU. más fuerte pesó en los futuros del oro de agosto para llevarlos a su nivel más bajo en 3 semanas y media. Los duros comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de la sesión anterior llevaron al dólar a un máximo de 2 meses frente a una cesta de divisas.

El precio del oro, XAU/USD, ha bajado casi un 4% en mayo, presionado por las recientes actas de la Fed que sugirieron que una subida de tipos en junio o julio era una fuerte posibilidad.

Los futuros del crudo de julio (Crude Oil) se recuperaron después de caer por quinto día consecutivo en la madrugada del martes. Un dólar más fuerte y el aumento de la producción de crudo fueron los responsables de la debilidad temprana. La cobertura de cortos, antes del informe semanal de hoy del Instituto Americano del Petróleo y el informe semanal de inventarios de EE.UU. de la Administración de Información de Energía de mañana, ha apuntalado el mercado. Se espera que ambos informes muestren que los inventarios de crudo cayeron durante la semana anterior.

Según la agencia Reuters, se espera que el informe de la EIA muestre que los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos probablemente disminuyeron en unos 2,5 millones de barriles, a 538,8 millones de dólares la semana terminada el 20 de mayo.

En materia económica, las ventas de casas nuevas de Estados Unidos para abril subieron a 619.000, muy por encima de las expectativas. De acuerdo con el Departamento de Comercio, las ventas de casas nuevas aumentaron un 16,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 619.000 unidades, el nivel más alto desde enero de 2008. Este fue el mayor aumento porcentual desde 1992.

El ritmo de ventas de marzo fue revisado a 531.000 unidades desde el informe anterior de 511.000 unidades. Los traders habían pronosticado que las ventas de casas nuevas aumentarían sólo en 523.000 el mes pasado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio