Anuncio
Anuncio

Suben Las Bolsas Sobre La Mejora De Los Datos Económicos De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 29, 2016, 16:20 UTC

Suben Las Bolsas Sobre La Mejora De Los Datos Económicos De EEUU

Los mercados de valores de Estados Unidos subieron el lunes impulsados por la mejora de los datos económicos, pero la subida fue limitada por la incertidumbre respecto al momento de la próxima subida de tipos de la Fed. A últimas horas de la mañana, el índice industrial Dow Jones subió cerca de 100 puntos. El índice S&P 500 subió casi un 0,5& y el compuesto NASDAQ-100 subió cerca de un cuarto de punto porcentual.

La acción del precio actual sugiere que los inversores aún están digiriendo los comentarios del viernes de la presidente de la Fed, Janet Yellen, y de su vicepresidente, Stanley Fischer. El mercado cayó el viernes después de que Fischer sugirió que puede haber hasta dos aumentos de las tipos antes de fin de año. Sin embargo, la falta de seguimiento a la baja del lunes sugiere que los inversores todavía están contando con al menos una subida de tipos.

En la actualidad, el indicador de fondos federales está mostrando una probabilidad del 30% de subida de tipos en septiembre, frente al 18% de antes del discurso de Yellen del viernes pasado. Las probabilidades de subida de tipos en diciembre se movieron del 50% al 60%.

Hoy, las bolsas subieron sobre un informe que mostró que el gasto de los consumidores de EE.UU. subió un 0,3% en julio, en línea con las expectativas. Las acciones se fortalecieron aún más después de la publicación del índice de precios al consumo personal (PCE). El indicador de inflación preferido de la Fed subió un 0,1% el mes pasado y un 1,6% en los 12 meses hasta julio. La meta de inflación de la Fed es del 2,0%.

Mientras que las acciones pueden haber reflejado un fortalecimiento de la economía, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron el lunes, lo que sugiere que las tasas de interés se mantendrán cerca de mínimos históricos en septiembre.

El dólar de EE.UU. subió frente a una cesta de divisas principales, sin embargo, lo que refleja un punto de vista diferente. Por lo general, el dólar se fortalece cuando los rendimientos se elevan debido a que los rendimientos más altos hacen al dólar una inversión más atractiva.

Los futuros del índice del dólar para septiembre subieron a 95,69, ganando 0,148 o un +0,15%. El par EUR/USD cotizaba a 1,1174, dejándose 0,0017 o -0,16%. La libra esterlina también se debilitó frente al dólar, con el GBP/USD cerrando a 1,3074, dejándose 0055 o un -0,42%.

La subida de las acciones y del dólar también pesó en el contrato de los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold). El aumento de la renta variable pesó en el oro porque las acciones ofrecen un mejor rendimiento. Un dólar más fuerte generalmente lleva a una menor demanda de oro, ya que hace al metal precioso más caro para los operadores extranjeros.

Los futuros del petróleo (Crude Oil) cayeron un 2% el lunes ya que los inversores reaccionaron a una producción mayor de la esperada en Oriente Medio y un dólar más fuerte.

De acuerdo con el ministro de petróleo, Irak, que ha exportado más crudo desde los puertos del sur en agosto, seguirá con el aumento gradual de la producción. El mayor exportador, Arabia Saudí, ha mantenido la producción en torno a niveles récord este mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio