Anuncio
Anuncio

Caída De los Precios Del Petróleo Tras El Sorpresivo Aumento En El Inventario De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 27, 2016, 17:03 UTC

Caída De los Precios Del Petróleo Tras El Sorpresivo Aumento En El Inventario De EEUU

Los futuros del petróleo crudo para septiembre rompieron a la baja con fuerza el miércoles después de que el informe del gobierno de EEUU mostró un sorpresivo aumento en los inventarios semanales de crudo en medio de preocupaciones de que el exceso de oferta persistente lastrará los precios.

Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., los inventarios comerciales de crudo aumentaron en 1,7 millones de barriles a un total de 521,1 millones de barriles en la semana terminada el 22 de julio. Los analistas esperaban una reducción de 2,3 millones de barriles.

Las reservas de gasolina también se incrementaron en cerca de medio millón de barriles, a pesar de una caída en la producción de gasolina de EE.UU. Los inventarios de petróleo destilado también disminuyeron, según informó la EIA.

Los futuros del oro para diciembre en Comex (Gold) cotizaban en modo plano-alcista mientras los inversores esperaban el resultado de una reunión de la Reserva Federal de 2 días que culmina con la publicación de su más reciente declaración de política monetaria a las 18:00 GMT.

Se espera que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios, sin embargo, los inversores estarán buscando pistas sobre la fecha de la próxima subida de tipos de EEUU. Actualmente, la Fedwatch CME Tool ha mostrado una probabilidad del 20,0% de subida de 25 puntos básicos en septiembre y una probabilidad del 49,4% para una subida de 25 puntos básicos en diciembre.

Los operadores también esperan que el comunicado de la Fed suene más positivo sobre la economía. Un comentario de línea dura podría ayudar a desencadenar un rally en el dólar de EE.UU., lo que presionaría al oro denominado en dólares.

La noticia de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se prepara para introducir un paquete de estímulo de más de 265.000 millones de dólares para reactivar una economía que se debilita fue suficiente para enviar al Yen a una caída del 1%. Los especuladores también aumentaron las apuestas a que el Banco de Japón podría anunciar el viernes un nuevo plan de estímulo destinado a debilitar su moneda, lo que ayudó a llevar al USD/JPY a una fuerte subida, borrando las fuertes pérdidas de ayer.

El par GBP/USD cotizaba a la baja a medida que los inversores decidieron ignorar los datos mejores de lo esperado del PIB del Reino Unido, eligiendo en su lugar de centrarse en la decisión de tipos esperada por el Banco de Inglaterra el 4 de agosto.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS) informó que la economía creció un 0,6% en el segundo trimestre del año, trimestre sobre trimestre, según la primera estimación oficial publicada desde que el país votó a favor de abandonar la Unión Europea.

El Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron por delante del informe clave de hoy de la Fed. Los precios de las acciones también se vieron presionados por la fuerte caída en el petróleo crudo.

En materia económica, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 4,0 por ciento en junio. Los pedidos de bienes de capital excluyendo aviación aumentaron un 0,2% el mes pasado. Los operadores estaban esperando lecturas de -1,1% y +1,9%, respectivamente. Los pedidos de bienes duraderos subyacentes cayeron un -0,5% frente a una estimación de +0,3%.

Las venta de viviendas pendientes aumentaron mucho menos de lo esperado, un 0,2%. Los operadores esperaban una lectura de 1,9%.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio