Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo Se Hunde Sobre Unas Probabilidades Reducidas De Acuerdo De Producción De La OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 28, 2016, 05:25 UTC

El Precio Del Petróleo Se Hunde Sobre Unas Probabilidades Reducidas De Acuerdo De Producción De La OPEP

Los precios del crudo cayeron con fuerza el martes, mientras los inversores redujeron las probabilidades de un acuerdo para reducir la producción entre la OPEP y otros grandes exportadores. Según las fuentes, Arabia Saudita ha sido incapaz de llegar a un acuerdo sobre los niveles de producción en la reunión informal que se celebra en Argel. Al parecer, las diferencias entre los saudíes e Irán son demasiado grandes.

El mercado puede estar esperando demasiado de estas negociaciones informales, lo que provocó que el ministro de Energía saudí Khalid al-Falih dijese a los periodistas: “Se trata de una reunión de consulta… Vamos a consultar con todos los demás, vamos a escuchar los puntos de vista, vamos a escuchar a la secretaría de OPEP y también escucharemos a los consumidores”.

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo: “No es momento para tomar decisiones” en referencia a la próxima reunión informal de la OPEP en Viena el 30 de noviembre, y añadió:”Vamos a tratar de llegar a un acuerdo en noviembre”.

Los futuros del crudo WTI de EE.UU. cayeron 1,50 dólares o un -3,27% a 44,43 dólares. El Brent Oil cayó 1,64 dólares o un -3,5% a 45,71 dólares por barril.

Los futuros del oro de diciembre en Comex (Gold) también cotizaban a la baja a 1328,90 dólares, tras dejarse 15,20 dólares o un -1,13%. El mercado cayó debido a que los inversores movieron su dinero a los mercados de valores de Estados Unidos y al dólar con la idea de que la candidata presidencial de EE.UU., Hillary Clinton, lo hizo mejor que su rival Donald Trump en el primer debate de este lunes.

Dado que Clinton es la principal candidata actual, los inversores consideraron que su actuación fue buena para los activos de mayor rendimiento. Si Trump hubiese obtenido mejores resultados, los mercados financieros habrían sufrido y el oro probablemente habría subido debido a la incertidumbre geopolítica y financiera.

El dólar subió frente a una cesta de monedas, con el euro perdiendo aproximadamente un 0,45% frente al dólar. La libra esterlina, sin embargo, subió un 0,17%. El dólar también subió frente al yen japonés antes de ceder la mayor parte de sus ganancias.

La demanda de activos de mayor riesgo pesó mayormente en el yen japonés y el euro, ya que son divisas de financiación. Los dólares de Australia y de Nueva Zelanda también atrajeron a los compradores debido a sus altos rendimientos.

En noticias económicas de EE.UU., el índice de confianza del consumidor del Conference Board salió en 104,1 para septiembre, mejor que la previsión de 99,0. Sin embargo, salió por debajo de la lectura revisada de agosto de 101,8. El número fue el más alto desde la última recesión.

Además, el Índice S&P CoreLogic Case-Shiller 20-City Composite subió un 5,0% respecto al año anterior, ligeramente por debajo de la previsión de crecimiento del 5,1. El informe preliminar del PMI de Servicios de Markit para septiembre mostró expansión con una lectura de 51,9 frente a una previsión de 51,1. El índice de manufactura de la Reserva Federal de Richmond para septiembre mostró una lectura de -8.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio