Anuncio
Anuncio

¿Se Pueden Operar Online Con Diamantes?

Por:
Barry Norman
Publicado: May 20, 2016, 12:42 UTC

¿Se Pueden Operar Online Con Diamantes?

“Los diamantes son el mejor amigo de las mujeres” es probablemente una de las citas de película más conocidas, pero que no es cierta en el mundo de la inversión. Los diamantes brillan y suben de valor si usted es un distribuidor, pero cuando se trata de la compra de diamantes para una inversión o trading de diamantes, recuerde que el mejor amigo de un trader es la liquidez. Solo porque se asigna un valor a un activo, ese valor sólo es preciso en el momento de la venta. Poseer algo de gran valor que no se puede convertir en dinero en efectivo significa que usted no tiene nada.

Esto, unido al hecho de que cada diamante es único y que los precios de los diamantes son un gran secreto, de un negociante a otro parece que hay una enorme variación significativa y, puesto que hay un suministro infinito virtual, la única manera de la que puede convertir sus diamantes u otras piedras preciosas en dinero en efectivo es vendiéndolos por debajo del mercado a un distribuidor dispuesto o buscar un comprador minorista.

Esto es el mismo que en el mercado de antigüedades y el mercado del arte. Los marchantes son muy reservados sobre la fijación de precios y cuando ven las antigüedades “de la abuela”, se convierten sólo en muebles usados, pero una vez que los ponen en su tienda de antigüedades son una inapreciable.

Este sector es conocido por su falta de transparencia, por lo que a los inversores les resulta difícil evaluar los factores de riesgo y analizar las oportunidades de beneficio. Conseguir una fijación de precios precisa y actualiza no siempre es fácil, lo que complica aún más las decisiones de inversión. Dicho esto, también hay una gran cantidad de oportunidades para los inversores de diamantes, sobre todo porque los precios se quedan en el año 2015.

Ahora, con todo esto dicho, la pregunta es si hay alguna manera de invertir en diamantes, como con los contratos o ETF online. Invertir en diamantes nunca es sencillo, incluso cuando existen las piedras – sobre todo porque la valoración de los mismos es muy complicada. A diferencia de otros objetos preciosos, como el oro, la gran variedad de rocas individuales descarta cualquier mecanismo de precios simples de coste por onza. La plantilla de la valoración básica se reduce a las cuatro Cs – Quilates (peso), Color, Claridad y Corte. Pero hay un montón de espacio para la interpretación subjetiva.

A diferencia del oro, no se puede simplemente entrar en una tienda de diamantes o acudir a un comprador y obtener el precio de contado que viste hoy en los precios del diamante. Lo que los compradores están buscando es la calidad de una piedra preciosa y el dinero que un comprador está dispuesto a pagar, y esos dos factores subjetivos que pueden obstaculizar su deseo de conseguir su mejor precio de venta.

Al igual que un coche, un diamante es un activo que se deprecia ya que pierde una gran parte de su valor al segundo de comprarlo. Piense en el oro y la plata. Su mercado es muy líquido y fungible ya que puede almacenar monedas, venderlas en cualquier momento o incluso negociar con ellos más adelante. Durante ese periodo de tiempo incluso podrían apreciarse y proporcionar una protección contra la inflación.

Dado el nivel de conocimiento involucrado, algunos consideran que la compra de diamantes es un juego de tontos a menos que tenga verdadera experiencia – aunque vale la pena señalar que la primera regla de la compra es evitar ser engañado por márgenes de los joyeros. Si quiere tener una idea de los precios, eche un vistazo al distribuidor más grande online, Rapnet.com.

Debido a la dificultad de fijación de precios de los diamantes, los ETFs y fondos de inversión en función del valor de la piedra preciosa han sido difíciles de alcanzar. Sin embargo, hay dos iniciativas importantes para los ETF, dice Golan, desde el Índice IQ y GemShares. Ambas compañías tienen solicitudes en revisión ante la SEC.

La forma en que funcionarían los ETF, según Golan, es que las empresas comprarían y almacenarían diamantes físicos, probablemente de 1 quilate, piedras blancas redondas, ya que estas han mantenido su valor durante la recesión de 2008 y se comercializan con mayor facilidad. Las acciones se emitirán a los inversores y un índice creado para realizar un seguimiento de los cambios en el valor en el mercado al por mayor.

Hay, sin embargo, otras formas de invertir. Debido a la dificultad en la fijación de precios, vehículos como los Fondos Negociados en Bolsa (comunes en el mercado del oro) son raros en las gemas y de todos modos no están regulados. Pero los fondos están surgiendo rastrear el destino de los mineros de diamantes y empresas asociadas. El gestor PureFunds de Estados Unidos, por ejemplo, recientemente lanzaron lo que se afirma ser el primer ETF de la industria del diamante.

LinGOLD.com ha intentado ampliar el mercado mediante la negociación de “fracciones de diamante en lugar de piedras enteras”. Luego, por supuesto, siempre se puede echar un vistazo a los mineros individuales, como Petra Diamonds que cotizan en Londres, que ha estado abriendo el camino en términos de hallazgos excepcionales en los últimos tiempos.

Novel Diamond Private Equity Fund LLC, con sede en Chicago, es un fondo de capital privado que invierte en el mercado de joyas raras. El fondo de retorno absoluto, que cuenta con una inversión mínima de 100.000, utiliza los diamantes de color como su producto subyacente, dice Alan Landau, que dirige el comercio de Hong Kong. Señala que los precios de diamantes blancos podrían ser más volátiles, pero los diamantes de color son más valiosos. Por ejemplo, cuando un diamante blanco impecable podría tener un valor de 30.000 dólares por quilate, un diamante rosa fuerte impecable podría venderse por 1 millón por quilate y uno rojo vivo por 2 millones por quilate, y esos precios han seguido aumentando.

Hasta que la Comisión de Bolsa y Valores apruebe un fondo o ETF, por ejemplo, los inversores estadounidenses se limitarán en gran parte a la compra y venta de joyas físicas, normalmente a través de un distribuidor. Pero ya sea que esté considerando un fondo, ETF o propiedad física, “es la apuesta de un tonto” involucrarse en el comercio de diamantes a menos que sepa lo que está haciendo, según Martin Rapaport, presidente del Grupo Rapaport.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio