Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico 1 Diciembre 2015, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 1, 2015, 14:18 UTC

EUR/USD Pronóstico 1 Diciembre 2015, Análisis Técnico

En este momento creemos que es más o menos una conclusión inevitable que el mercado va a llegar hasta el nivel de 1,05. Sin embargo, no hay mucho espacio entre aquí y allí, así que creemos que ir en corto de este mercado en los marcos de tiempo de corto plazo será la única manera de operar. Daríamos la bienvenida a un rally, simplemente porque ofrecería “valor” en el dólar de EE.UU., pero mientras que no tengamos uno tendremos que atenernos a operar para pequeños movimientos. Si somos capaces de romper por debajo del nivel de 1,05, en ese momento tendríamos que empezar a pensar en la paridad entre ambas monedas.

Tenga en cuenta que el Banco Central Europeo ha sugerido recientemente que el estímulo se podría aumentar, y eso por supuesto es equivalente a flexibilización cuantitativa. Esto hace bajar el valor del euro ya que los bonos pagarán mucho menos en la forma de tipos de interés.

En el otro lado del Atlántico, tenemos la Reserva Federal, que puede estar en condiciones de subir los tipos de interés bastante pronto, posiblemente incluso este mes. Después de todo, el más reciente número de puestos de trabajo fue extraordinariamente fuerte, y eso hace que el número de puestos de trabajo de este viernes sea extraordinariamente importante, ya que podría ser un precursor de lo que suceda a continuación. El número anterior fue dos veces más fuerte de lo esperado lo que, por supuesto, sorprendió a los mercados.

Si tenemos otra cifra tan fuerte, podría ser confirmado que la Reserva Federal tendrá que elevar las tasas de interés, y eso debe continuar ayudando a la fuerza del dólar estadounidense ya que el diferencial de la industria se reducirá, si no desaparece. En última instancia, es probable que sea sólo una cuestión de tiempo antes de que rompamos a la baja pero podríamos tener un rebote entre aquí y allá. Esos rebotes otra vez invitarán a la venta, y sin duda una ruptura por debajo de la cifra redonda de 1.05. No será hasta que rompamos por encima del nivel de 1.10 en este momento que estaremos considerando ir en largo de este mercado.

eurusd-645x368

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio