Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico 4 Mayo 2016, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 4, 2016, 07:36 UTC

Oro Pronóstico 4 Mayo 2016, Análisis Técnico

Los mercados de oro, XAU/USD, inicialmente intentaron montar un rally durante la jornada del martes, pero, al igual que hicimos el lunes, pero finalmente la escalada fracasó. Terminamos formando una estrella fugaz, y eso sugiere que el mercado va a caer. Una vez dicho esto, sin embargo, hay una gran cantidad de apoyo justo por debajo debido al hecho de que tuvimos el movimiento masivo de la semana pasada. Este es un mercado que parece estar rompiendo al alza y que a seguir subiendo dado el tiempo suficiente, pero puede tener que retroceder con el fin de acumular suficiente impulso para hacerlo. El nivel por encima de 1300 dólares ha sido bastante significativo, pero dado el tiempo suficiente creo que vamos a romperlo debido al hecho de que los bancos centrales de todo el mundo continúan ofreciendo bajas tasas de interés. De hecho, la flexibilización cuantitativa podría volver a Europa y, posiblemente, incluso a los Estados Unidos, por lo menos en el sentido de que no van a aumentar la cantidad de subidas de tipos.

Hay una enorme cantidad de apoyo debajo, especialmente cerca del nivel de 1270 dólares. Fue una gran resistencia el último par de meses, y por lo tanto siento que este mercado tendrá mayores posibilidades de encontrar compradores debajo. Una vela de apoyo después de este retroceso debería ser una excelente oportunidad para empezar a ir en largo, ya que esencialmente estamos aprovechando valor en un mercado que parece estar listo para subir más en el largo plazo. Francamente, creo que hemos roto al alza para una situación de “comprar y mantener” a más largo plazo, y ese movimiento en realidad comenzó a principios de este año. El oro seguirá viéndose favorecido mientras los bancos de todo el mundo están pareciendo fracasar en cuanto a subidas de tipos se refiere. Realmente no veo un escenario en el que el oro rompa a la baja a menos que, por supuesto, los americanos sorprendan a todos, pero en este momento no parece muy probable ya que la economía se muestra muy desigual en este momento.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio