Anuncio
Anuncio

Petróleo Crudo Pronóstico 22 Enero 2016, Análisis Técnico

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 22, 2016, 15:43 UTC

Petróleo Crudo Pronóstico 22 Enero 2016, Análisis Técnico

Petróleo Crudo

El petróleo crudo rebotó en el nivel de 28 dólares durante la sesión de este jueves, mostrando señales de vida por primera vez en varias sesiones. Sin embargo, hay resistencia más que suficiente por encima para mantener este mercado bajando dado el tiempo suficiente. En este punto no tenemos ningún interés en comprar y reconocemos que una vela de resistencia por encima debería llevarnos de nuevo al mercado desde el lado corto, ya que la tendencia es claramente bajista. Dado el tiempo suficiente, creemos que el mercado probablemente va a dirigirse al nivel de 25 dólares, que por supuesto es el siguiente número grande, redondo y psicológicamente significativo. Ni siquiera tenemos un escenario en este punto en el que estemos dispuestos a comenzar a comprar en este mercado y con eso no será hasta que tengamos una señal positiva en un gráfico de largo plazo que nos gustaría comenzar a pensar en la compra.

oil14-645x353

Brent

El Brent permitió cierta positividad en el mercado durante el día, pero en este momento yo creo que esto más o menos va a ser un poco como un “rebote del gato muerto”, ya que simplemente hemos vendido casi sin parar durante los últimos meses. Cualquier escalada de precios en este punto, finalmente, debería encontrar mucha resistencia, tarde o temprano, y eso será una invitación para comenzar a ir en corto otra vez. La oferta es demasiado fuerte para ser absorbida por la demanda en este momento y mientras ese sea el caso realmente no veo la oportunidad de empezar a ir en largo. De hecho, podríamos estar viendo una tendencia bajista de varios años que está simplemente preparándose para continuar.

El nivel de 25 dólares también será el objetivo en este mercado, pero, francamente, podríamos ver un rebote hasta el nivel de 36 antes de que veamos entrar a los vendedores otra vez. Sin embargo, cualquier vela de resistencia entre ahora y entonces sería una oportunidad de venta, así, ya que el mercado es sin duda bajista y debería seguir siéndolo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio