Anuncio
Anuncio

GBP/USD: Operativa tras el IPC de Gran Bretaña

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jun 21, 2023, 07:17 UTC

Antes de la apertura europea de hoy hemos podido conocer que no hay cambios en la publicación de los datos del IPC en Gran Bretaña, algo que ha generado una cierta volatilidad en los mercados.

Libra esterlina, FX Empire

En este artículo:

No obstante, a raíz de la apertura europea y en base a la ausencia de nuevos fundamentales y a la consolidación del gráfico, podremos seguir trabajando con una base principal centrada en el análisis técnico.

Estrategia de trading para el par GBP/USD

undefined

Por el momento, tenemos que tener muy claro que, siempre y cuando se respete la tendencia bajista que se ha estado formando desde el 16 de junio y que claramente podemos ver en la imagen adjunta, las mejores oportunidades con las que trabajar será en venta. Por lo tanto, con esta premisa nos mantenemos, al menos por ahora, al margen de operar en compra.

Para poder confirmar rebote e impulso bajista en GBPUSD es necesario que se confirmen mínimos por debajo de la zona soporte de 1,2755, lo que nos permitiría plantear una operativa en corto con un siguiente objetivo máximo que estaría colocado nuevamente en la zona de 1,271.

Análisis de los mercados de divisas para 21 de junio de 2023

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio