Anuncio
Anuncio

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen tras informe mostrando caída en la inflación estadounidense de diciembre

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 13, 2023, 15:09 UTC

La inflación al consumo estadounidense ha salido mayoritariamente acorde con los pronósticos, con una caída que parece estar reforzando la demanda de activos de riesgo.

Wall Street, FX Empire

Los mercados financieros, encabezados por los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., están registrando una volatilidad importante en la sesión del jueves tras la publicación de un informe del gobierno estadounidense que ha mostrado una caída en los precios al consumo del 0,1% en tasa mensual durante el mes de diciembre, acorde con las expectativas de los economistas.

Así que básicamente el Departamento de Trabajo ha informado de que la inflación terminó el 2022 con una caída moderada que representa la caída más amplia de los precios al consumo desde abril del 2020, momento en que el país estaba bloqueado por las restricciones COVID impuestas por el gobierno.

A pesar de esa caída mensual también es cierto que en tasa anual el IPC general subió un 6,5%, poniendo de manifiesto el aumento del coste de la vida para las familias estadounidenses, aunque representando el menor ritmo de crecimiento anual desde octubre del 2021.

En el caso de la inflación al consumo subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, el dato ha salido con un incremento mensual del 0,3% que también ha coincidido con los pronósticos de los analistas, al igual que el repunte en tasa anual del 5,7%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio