Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 continúa encontrando soporte por abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 17, 2024, 14:31 UTC

El S&P 500 continúa errático en parte por restar en medio de la temporada de resultados empresariales.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del miércoles pero luego se ha mantenido en la región mientras la media a 50 días se situaba en el nivel en 5100, por lo que superar esa barrera supondría una señal positiva. En esa situación anticipo que el índice podría volver a máximos pero que al estar en temporada de resultados empresariales ese factor influirá en lo que ocurra. Lo digo porque ocasionalmente una empresa grande puede publicar un dato que genere volatilidad en ambas direcciones, tras una corrección significativa pero que no se sale de lo que podríamos considerar como normal.

Por mi parte veo al nivel en 5000$ por abajo como una zona que captaría la atención de mucha gente, por lo que en caso de mantenernos por encima de ahí todo estaría bien. Fundamentalmente me gustaría añadir a la temporada de resultados empresariales el hecho de que haya tanta preocupación por Oriente Medio ya que podría convertirse en un problema para la bolsa.

Luego tenemos que prestar atención a ver si los tipos de interés vuelven a dispararse o no en Estados Unidos, aunque ciertamente estamos en una tendencia alcista que no ha cambiado a pesar de la corrección reciente. De hecho creo que los cazadores de valor están empezando a volver al S&P 500 en estos niveles bajos tal vez para dar lugar a algún tipo de rebote ya que el mercado lleva en tendencia alcista durante algún tiempo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio