Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

Por:
Colin First
Publicado: Oct 24, 2016, 07:41 UTC

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 24 Octubre 2016 

El par EUR/USD continúa su lento movimiento a la baja que ha continuado el viernes por la mañana y hoy también. La semana pasada, vimos un breve período de 2-3 días de debilitamiento del USD en todo el tablero, pero incluso entonces el par no registró un rebote decente, y la falta de dirección y la línea de tiempo sobre la limitación de la QE del presidente del BCE, Draghi, se sumaron a la presión sobre el euro y poco a poco comenzó su descenso a través de 1,0950 y luego a través de 1,0900 y no ha sido capaz de hacer su camino más allá de 1,0900 desde el viernes.

EUR/USD Gráfico Horario

El viernes, el par continuó con su caída a pesar de que los movimientos no han sido grandes. Parece estar consolidando entre 1,0850 y 1,0900, mostrándose muy pesado, pero al mismo tiempo, muy perezoso, así que no parece tener la intención de moverse en cualquier dirección específica. Está en 1,0867 en este escrito y parece que va a probar los 1,0830 en un futuro próximo. Los osos no parecen tener prisa con el euro y la ligera caída de la mañana de hoy tiene más que ver con la consolidación y la fuerza general del USD que con cualquier noticia específica sobre el fin de semana.

Para hoy, no hay muchas noticias para la jornada y esperamos que los precios sean dominados por los flujos. También estamos en la última semana del mes, cuando los datos económicos son pocos y los precios están dominados por los flujos, las liquidaciones y cuadratura de finales de mes que puede empujar y tirar los precios del EUR/USD en cualquier dirección sin ningún tipo de fundamentos para apoyar el movimiento.

Como dije anteriormente, el EURUSD parece que va a probar los 1,0830 pero para eso tiene que romper los 1,0850. Los toros pueden tener la suerte de conseguir un rebote hacia 1,0900, pero eso es todo lo que pueden conseguir por ahora, si es que hay un rebote. Espere una caída lenta entre 1,0830 y 1,0900 sin movimientos drásticos en una u otra dirección.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio